• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDAD UNED

Castells anuncia un incremento del 24 % del presupuesto destinado a la UNED

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha anunciado este miércoles un incremento del 24 por ciento en el presupuesto destinado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) gracias a los fondos de la Unión Europea. ,Lo ha dicho en la apertura del curso 2020-21 junto al rector de la UNED, Ricardo Mairal, en una ceremonia en la que se ha repasado la adaptación de esta universidad a la crisis sociosanitaria de la COVID-19. ,Castells ha calificado a la UNED

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha anunciado este miércoles un incremento del 24 por ciento en el presupuesto destinado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) gracias a los fondos de la Unión Europea.

Lo ha dicho en la apertura del curso 2020-21 junto al rector de la UNED, Ricardo Mairal, en una ceremonia en la que se ha repasado la adaptación de esta universidad a la crisis sociosanitaria de la COVID-19.

Castells ha calificado a la UNED de "universidad fundamental del sistema universitario de Estado", que enseña, investiga y transfiere conocimientos.

Ha valorado su "metodología semipresencial", un "sistema híbrido" al que se inclinan hoy la mayoría de las universidades aunque no renuncien a la presencialidad.

También ha señalado que la UNED es una "reserva estratégica" ya que la pandemia actual "no es la última catástrofe global".

"Lo siento mucho pero habrá bastantes más como todos los científicos predicen", en especial por el cambio climático, no por que haga más calor sino por cambios en el ecosistema planetario, ha vaticinado.

El ministro ha recordado asimismo la "función social" de la UNED, ya que pueden matricularse personas que trabajan y que compaginan así sus estudios, personas que viven en territorios "desfavorecidos o lejanos" e incluso estudiantes con alguna discapacidad.

Por su parte, Mairal ha subrayado que "el mundo universitario es hoy más global que nunca, fuertemente incardinado con la consecución de los objetivos de la Agenda 2030" y prueba de ello es que en el curso pasado la población universitaria de la UNED contó con 112 nacionalidades. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar