COPE

Casi 7 de cada 10 niños nativos digitales son miopes, según expertos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El uso de las pantallas móviles está provocando un aumento importante de los casos de miopía en los jóvenes. De hecho, 6,5 de cada 10 niños entre 8 y 15 años, la generación de los nativos digitales, son miopes en España, según expertos del Hospital La Salud.

Es un trastorno que provocan que la imagen no se enfoque bien sobre la retina por lo que los objetos lejanos se vean borrosos. Una de las causas de este aumento es que 7 de cada 10 jóvenes está solamente menos de una hora al día realizando actividades al aire libre y más de la mitad se pasan entre 4 y 8 horas delante de una pantalla de móvil.

Según estos especialistas, cerca de la mitad de los jóvenes han tenido su primer móvil entre los 6 y los 12 años, es decir, en Primaria. Y año tras año esta edad se reduce, lo que está provocando un aumento de esta patología, un aumento de las dioptrías (-0,75 anuales de media) y cada vez en edades más tempranas (de los 7 a los 12 años). "Estas cifras indican que cuando estos niños estén en edad universitaria tendrán muchas más dioptrías que las generaciones anteriores", advierten.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar