• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Casado exige "menos mosquiteras para Doñana y más material de protección"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), "menos mosquiteras para Doñana y más garantizar material de protección para los españoles", menos "portadas", "propaganda" y "ruedas televisadas" y más acción frente a la COVID-19.,Así lo ha reclamado durante un acto público en Balanegra (Almería), donde ha pedido a Sánchez que asegure que los españoles puedan estar "tranquilos" y "sin contagios" duran

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), "menos mosquiteras para Doñana y más garantizar material de protección para los españoles", menos "portadas", "propaganda" y "ruedas televisadas" y más acción frente a la COVID-19.

Así lo ha reclamado durante un acto público en Balanegra (Almería), donde ha pedido a Sánchez que asegure que los españoles puedan estar "tranquilos" y "sin contagios" durante este mes de agosto, si aquellos que se encuentran en un ERTE van a recuperar su trabajo o si comenzará con normalidad el curso escolar en todo el país.

Ha apuntado que, justo antes de comenzar el acto, recibía del presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), las nuevas medidas anunciadas en la Conferencia Interterritorial de Sanidad frente a la "segunda oleada del coronavirus".

Una segunda "oleada" que ha "pillado" a Pedro Sánchez "de vacaciones en Lanzarote, como la primera lo pilló convocando las manifestaciones del 8-M", ha dicho Casado, que ha dicho que la "irresponsabilidad" e "imprevisión" del presidente son las causantes de las cifras de contagio que han situado a España a la "cola de todo el mundo civilizado".

Ha insistido en que el país ha tenido el mayor pico de contagiados del mundo y de muertes por habitantes, y que ahora es el país que "peor se comporta de toda Europa" en la "segunda oleada", por lo que ha reclamado medidas "eficaces".

"Entre lavarse las manos, como hace Sánchez, o decretar un cierre ruinoso, tarde, lesivo para la salud mental, para diversas patologías y la economía y el empleo en España, hay un punto intermedio", ha sostenido el dirigente popular.

Un "punto intermedio" que, ha manifestado, ya puso en marcha el PP en crisis sanitarias como las del SARS en 2003 o la del ébola en 2015, cuando hubo incluso "un mando único sanitario respetando la autonomía de las comunidades".

El presidente del PP ha incidido en que las pandemias internacionales son responsabilidad exclusiva del Ministerio de Sanidad y que por ello el Gobierno debe "dejar de estar de vacaciones y empezar a dar un mensaje de tranquilidad a los españoles con medidas como las que hoy se han consensuado, sí, pero también poniendo todos los medios a disposición de los sanitarios".

Frente a un "Gobierno que ni está ni se le espera", ha aseverado que el PP presenta diferentes planes y propuestas en diversos ámbitos, criticando que Sánchez "se arrogue" la reforma que permite los ERTE puestos en marcha durante la crisis sanitaria, cuando "es la del PP de 2011, la que lleva años diciendo que va a derogar, pactando incluso con Bildu para hacerlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar