• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria suma 107 positivos y llega a 827 activos, con 28 hospitalizados

Cantabria ha registrado en las últimas 24 horas 107 nuevos contagios de covid, que elevan la cifra de casos activos hasta los 827, con 28 ingresados en los distintos hospitales de la comunidad, aunque sin que ninguno esté en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). ,El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que este miércoles ha participado en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha explicado a los periodistas que el martes se detectaron 82 n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Cantabria ha registrado en las últimas 24 horas 107 nuevos contagios de covid, que elevan la cifra de casos activos hasta los 827, con 28 ingresados en los distintos hospitales de la comunidad, aunque sin que ninguno esté en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que este miércoles ha participado en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha explicado a los periodistas que el martes se detectaron 82 nuevos contagios, mientras que en lo que va de este miércoles se han contabilizado otros 25.

Además, hay cuatro ancianos que han dado positivo en tres centros residencias, que cree que se habrán trasladado ya a la residencia COVID-19 de Suances.

En cuanto al brote detectado en la unidad de hospitalización de Psiquiatría del hospital Valdecilla, Rodríguez ha recalcado que "ya está controlado" y, tras siete días, han dado negativo todos los pacientes y trabajadores, excepto los que ya eran positivos. Así, sólo queda que estos terminen su cuarentena, ha señalado.

El consejero de Sanidad ha insistido en que se mantiene el descenso en el ritmo de crecimiento, pero aún así ha advertido de que se siguen encontrando "muchos casos positivos, por tanto hay que seguir aplicando las medidas".

Al igual que ha hecho el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, el consejero ha descartado la posibilidad de solicitar el estado de alarma porque en este momento "no habría ninguna circunstancia" para hacerlo. EFE

1011705

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar