Boletín

Canarias recibe seis embarcaciones irregulares en los últimos tres días con unos 113 inmigrantes

Canarias recibe seis embarcaciones irregulares en los últimos tres días con unos 113 inmigrantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Las islas Canarias han recibido desde el pasado viernes un total de seis embarcaciones irregulares entre pateras, lanchas neumáticas y cayucos, de las que cuatro llegaron a Lanzarote y dos a Gran Canaria, transportando a unos 113 inmigrantes.

Durante la mañana del viernes arribaron dos pateras a Lanzarote, en concreto una al Muelle de Arrieta y otra a Punta Escamas, con unas 45 personas a bordo.

Ya el sábado, se localizaron a otros seis inmigrantes que habían llegado por sus propios medios a la costa de Las Cucharas, también en Lanzarote, mientras que este domingo se contabilizaron otras nuevas tres embarcaciones irregulares, dos en Gran Canaria y una en Lanzarote.

UNAS 62 PERSONAS LLEGARON ESTE DOMINGO EN 3 EMBARCACIONES

En el primer caso, la Guardia Civil informó de la interceptación sobre las 00.07 horas de este domingo de una patera a unas siete millas al sur de Gran Canaria --unos 13 kilómetros--. En la embarcación viajaban doce ocupantes que fueron trasladados hasta el Muelle de Arguineguín, donde llegaron sobre las 01.20 horas y fueron asistidos por personal de Cruz Roja.

Además, a las 03.25 horas, la Benemérita confirmó la localización de once inmigrantes magrebíes, entre ellos dos mujeres y cuatro menores --uno de ellos de cuatro años--, que acaban de arriban a la costa de Famara (Lanzarote), siendo atendidos todos sin necesidad de ningún traslado a centros hospitalarios.

Finalmente, sobre las 15.00 horas llegó al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) un cayuco que fue interceptado por Salvamento Marítimo a unas 60 millas náuticas del sur de la isla con unas 39 personas a bordo, entre ellas una mujer embarazada y dos menores de edad.

Lo más