COPE

Canarias demanda medidas extraordinarias si decae el estado de alarma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido al Gobierno de España la puesta en marcha de medidas extraordinarias en el archipiélago, que sean permitas por la ley, si finalmente decae el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Así lo ha informado en respuesta a una pregunta del portavoz de Nueva Canarias, Luis Campos, sobre la posición del Gobierno canario ante el anuncio de la finalización del estado de alarma por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ángel Víctor Torres indicó que, entre esas medidas extraordinarias, tiene que ser obligatorio los controles en los puertos y aeropuertos, haber mecanismos para controlar la reunión de grupos, tanto en espacios públicos como privados, así como la necesidad de tener que contar con una prueba PCR o test de antígeno negativo para viajar entre islas.

Por su parte, Luis Campos consideró un error levantar el estado de alarma porque "estamos a 90 días de alcanzar la inmunidad colectiva en Canarias, después de un proceso durísimo en el que hemos renunciado a parcelas de libertad individual y colectiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar