• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

M.AMBIENTE EDUCACIÓN

Campaña para inculcar conciencia ambiental a 28 000 centros educativos

El colectivo 'Teachers For Future Spain'(TFFS) dirigido a inculcar conciencia ambiental en los niños ha hecho un llamamiento este viernes para apoyar acciones contra la crisis climática desde las aulas tras presentar una campaña ambiental dirigida a los más de 28 000 centros educativos españoles.,El movimiento TFFS ha aprovechado el lanzamiento de la iniciativa "28 000 por el Clima" respaldada por los Ministerios de Educación y de Transición Ecológica, así como por Greenpea

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

El colectivo 'Teachers For Future Spain'(TFFS) dirigido a inculcar conciencia ambiental en los niños ha hecho un llamamiento este viernes para apoyar acciones contra la crisis climática desde las aulas tras presentar una campaña ambiental dirigida a los más de 28 000 centros educativos españoles.

El movimiento TFFS ha aprovechado el lanzamiento de la iniciativa "28 000 por el Clima" respaldada por los Ministerios de Educación y de Transición Ecológica, así como por Greenpeace, la Fundación Jane Goodall y Campamentos Félix Rodríguez de la Fuente para promover el uso de materiales didácticos y recursos basados en la educación ambiental.

Durante el acto, la directora de la Oficina Española del Cambio Climático, Valvanera Ulargui, ha advertido una vez más de la gravedad de la crisis climática y la necesidad de acciones inmediatas que fomenten "la capacidad crítica" en los alumnos.

Por su parte, Fátima Rodríguez, del Ministerio de Educación, se ha referido al profesorado como "motor del cambio en el currículum actual y del fomento de la educación ambiental en las aulas", y se ha mostrado partidaria de un nuevo currículum más adaptado a nuestros tiempos.

El programa presentado hoy, viernes, cuenta hasta el momento con unos 600 centros escolares involucrados ya en acciones, como la de los "Recreos residuos cero", en la que participan 200 colegios para fomentar el uso de la cantimplora, frente a las botellas de plástico, además de envases reutilizables para el almuerzo.

Otra iniciativa en funcionamiento es "Colecaminos seguros", que promueve la asistencia de los alumnos al colegio a pie o en bici.

Por otra parte, forman parte del proyecto acciones como la de "un minuto de silencio por la Tierra", la proyección de películas medioambientales o el uso de camisetas verdes, aprovechando el marco de la semana de la movilización mundial por el clima entre el 20 y el 27 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar