• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Camerún.- Supuestos separatistas secuestran en Camerún a 6 personas entre las que se encontraban altos funcionarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:22

El prefecto del departamento de Momo, Benoit Nicaise Fouda Etaba, ha informado este viernes que un grupo de supuestos separatistas han secuestrado a seis personas en el oeste de Camerún, entre los que se encuentran altos funcionarios del país.

"Un grupo de funcionarios fueron emboscados por militantes en una carretera. Regresaban de festividades vinculadas a una fiesta nacional", ha dicho el funcionario camerunés, según ha informado el medio Actou Cameroun.

Según la información, entre los secuestrados se encuentran tres maestros y tres altos funcionarios estatales cameruneses y se han enviado unidades adicionales de las fuerzas de seguridad a la zona para liberarlos.

Lo que en 2016 empezaron siendo protestas pacíficas de los habitantes de las regiones Noroeste y Suroeste, otrora colonias británicas pero que decidieron unirse al Camerún francés, por su supuesta marginación por parte del Gobierno central, derivó en una dura represión a raíz de la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017.

Desde entonces, los grupos armados han proliferado y el apoyo a los separatistas, hasta entonces bastante marginal, se ha visto acrecentado. El Gobierno ha respondido mediante una dura represión, durante la que las organizaciones de Derechos Humanos, han acusado a las fuerzas de seguridad de cometer atrocidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar