• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

El buque Skiathos deja en Valencia a dos hospitalizados con la variante india

El buque 'Skiathos I', de la naviera Marfret, ha zarpado esta noche de Valencia rumbo al puerto Pointe-à-Pitre de la isla de Guadalupe, en las Antillas francesas, una vez que sus tripulantes han dado negativo en coronavirus y tras haber dejado en Valencia a dos marineros hospitalizados con la variante india de la covid.,El barco salió a las 22.24 horas de este domingo en dirección al Caribe desde el Puerto de Valencia, donde ha estado atracado en el muelle de cruceros de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El buque 'Skiathos I', de la naviera Marfret, ha zarpado esta noche de Valencia rumbo al puerto Pointe-à-Pitre de la isla de Guadalupe, en las Antillas francesas, una vez que sus tripulantes han dado negativo en coronavirus y tras haber dejado en Valencia a dos marineros hospitalizados con la variante india de la covid.

El barco salió a las 22.24 horas de este domingo en dirección al Caribe desde el Puerto de Valencia, donde ha estado atracado en el muelle de cruceros desde el pasado 1 de mayo bajo confinamiento tras comunicar que algunos de sus marineros presentaban síntomas compatibles con la covid-19, informan a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Después de quince días en cuarentena y tras haber realizado nuevas pruebas, los tripulantes han dado resultado negativo, a excepción de dos, y Sanidad Exterior ha autorizado al barco a continuar con su ruta.

Los dos tripulantes que fueron trasladados, con la autorización de Sanidad Exterior, a centros hospitalarios de Valencia de manera preventiva tras presentar fiebre y que están contagiados con la variante india se recuperan favorablemente.

En su parada en el Puerto de Valencia, el 'Skiathos I' ha descargado 304 contenedores y ha cargado 812, unos trabajos que ya había completado cuando comenzaron a detectarse los síntomas entre la tripulación.

Mientras, el otro buque que comunicó síntomas, el 'Maersk UTAH', de la compañía Maersk, permanece en cuarentena.

Los dos barcos quedaron confinados en el Puerto valenciano el pasado 1 de mayo, tras comunicar sus responsables que algunos de sus marineros presentaban síntomas compatibles con la covid-19.

Inicialmente se confirmaron 13 casos positivos (7 en el Skiathos I y 6 en el Maersk), si bien la última actualización los elevó a 16 (7 en el Skiathos I y 9 en el Maersk, estos con la cepa británica).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar