• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GIPUZKOA

Un brote en una clínica de Gipuzkoa deja 41 casos, 35 de ellos en el personal

La Clínica Asunción de Tolosa, en Gipuzkoa, ha detectado 35 casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores y 6 entre los pacientes ingresados, por lo que ha decidido limitar su actividad, suspender la actividad quirúrgica durante dos días y desinfectar a fondo todas las instalaciones.,El centro sanitario ha explicado este lunes en un comunicado que la realización de pruebas PCR a todo su personal a lo largo de este puente festivo ha desvelado la existencia de es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

La Clínica Asunción de Tolosa, en Gipuzkoa, ha detectado 35 casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores y 6 entre los pacientes ingresados, por lo que ha decidido limitar su actividad, suspender la actividad quirúrgica durante dos días y desinfectar a fondo todas las instalaciones.

El centro sanitario ha explicado este lunes en un comunicado que la realización de pruebas PCR a todo su personal a lo largo de este puente festivo ha desvelado la existencia de estos positivos.

Ante esta situación, la dirección de la clínica ha decidido, como medida cautelar, suspender la actividad quirúrgica de mañana martes y la del miércoles.

No obstante, se mantendrán, en cualquier caso, todas las consultas externas de todas las especialidades, así como las sesiones de rehabilitación y las pruebas radiológicas.

También se atenderá a los pacientes que acudan a Urgencias, aunque los casos que requieran ingreso se derivarán al Hospital comarcal de Bidasoa.

Por otra parte, a lo largo de las próximas cuatro semanas se realizarán test cada siete días al resto del personal y a los pacientes ingresados.

Además, se procederá a "la desinfección a fondo de todas las instalaciones del centro con el fin de garantizar al máximo la erradicación del foco", ha precisado la misma fuente.

La Clínica Asunción de Tolosa ha explicado que todas las medidas han sido consensuadas con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, con el que "colabora estrechamente desde que se detectaron los primeros contagios" hace ahora una semana, cuando se confirmó que tres médicos del centro estaban contagiados. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar