• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lluvias y tormentas en toda España por la llegada de la borrasca 'Lola'

La Agencia Estatal de Meteorología nos avisa también de una bajada notable de las temperaturas en toda la Península

La borrasca ‘Lola’ va a dejar lluvias y tormentas en toda España

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La borrasca Lola, calificada como la más profunda que va a recorrer España durante esta primavera, va a entrar por el Frente Atlántico y, después de pasar por las islas Azores, recorrerá el noroeste peninsular, dejando las primeras lluvias en Galicia y Cantabria.

A lo largo de este jueves toda la Península va a sufrir precipitaciones en forma de lluvia. Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia, el sureste de Castilla-La Mancha y el noreste de Andalucía. No en vano, Meteorología ha activado avisos amarillos por estos fenómenos en Albacete, Alicante, Almería, Castellón, Cuenca, Granada, Jaén, Murcia y Valencia.

En buena parte de la Península y Baleares se van a producir chubascos y tormentas que serán más probables y tendrán una mayor intensidad en el centro y el este peninsular, y menos probables y más débiles en el extremo norte y el tercio occidental.

Durante el fin de semana también se esperan fuertes rachas de viento que podrían llegar incluso a superar los 70 u 80 kilómetros por hora. Este fenómeno no será generalizado en la Península, y se concentrará principalmente en Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar