COPE

La borrasca Álex pone en alerta a España por lluvias y vientos de más de 100 kilómetros por hora

Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, ambas Castillas, Galicia, Madrid, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana se encuentran en nivel de aviso naranja

La borrasca Álex pone en alerta a España por lluvias y vientos de más de 100 kilómetros por hora

Stephen Lock / Polaris / ContactoPhoto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Todo el país, salvo Canarias, está hoy en alerta por la borrasca Álex que dejará vientos de hasta 100 kilómetros por hora y lluvias que acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en zonas del norte, además de grandes olas en el litoral, de hasta 6 metros en el Cantábrico.

Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, ambas Castillas, Galicia, Madrid, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana se encuentran en nivel naranja por riesgo importante de viento, lluvia y fenómenos costeros.

En nivel amarillo, ligeramente inferior al anterior, están las comunidades de Aragón, Cataluña, Extremadura, Murcia, Navarra y la ciudad autónoma de Melilla.

En Madrid se alcanzarán previsiblemente hoy vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las cumbres.

También en Castilla y León, se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la Ibérica de Burgos, Soria, León o Zamora, y asimismo en La Rioja.

Asimismo se llegará a esos niveles de viento en el sistema central de Segovia, mientras que en Valladolid, Ávila y Segovia las rachas rondarán los 90 kilómetros por hora.

En el litoral de Alicante las rachas serán asimismo de hasta 90 kilómetros, y también en el interior de Valencia.

Además soplarán vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Castilla-La Mancha, en Albacete, y de hasta 90 kilómetros en Cuenca y Toledo.

En Andalucía, las rachas serán de 90 kilómetros por hora en Almería, Granada y Jaén.

Por otra parte, se esperan olas de entre 5 y 6 metros en el litoral oriental asturiano, así como en las dos provincias costeras del País Vasco (Vizcaya y Guipúzcoa), y en Galicia, en las provincias de La Coruña y Lugo.

En Andalucía los fenómenos costeros dejarán olas de hasta 4 metros en Almería, y en Baleares, de entre 4 y 5 metros, con los puertos y paseos marítimos expuestos al suroeste, como zonas más afectadas.

Asimismo, están bajo aviso por lluvias comunidades como Cantabria, en donde se esperan acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, así como Navarra y País Vasco.

Se suma además Asturias, en alerta por precipitaciones, en cuyo litoral podrían acumularse hasta 45 litros por metro cuadrado por lluvias en 12 horas.

Por otra parte, se alcanzarán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Galicia, así como en Aragón, en el pirineo oscense, y además en las provincias castellanoleonesas de León, Zamora, Burgos, Soria y Segovia, y también en Cataluña (Lleida), en Navarra y en el País Vasco.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE