• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bertín Osborne rompe su silencio con el coronavirus: “Cuando veo sanitarios envueltos en bolsas de basura..."

El popular presentador Bertín Osborne ha querido dejar su opinión sobre la crisis del coronavirus que está golpeando a España y al mundo

Bertín Osborne rompe su silencio sobre el coronavirus: “Habrá tiempo para pedir responsabilidades”

 

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

Bertín Osborne es uno de los rostro más reconocibles y reconocidos de nuestro país. El presentador parece haber olvidado su faceta de músico y ahora anda más centrado en su trabajo como presentador, de casa en casa, entrevistando invitados. No suele frecuentar las redes sociales y cuando lo hace sus mensajes no suelen dejar indiferente, como ha sido en esta ocasión, en la que ha querido decir a las claras qué le parece la situación que atraviesa España dada la crisis del coronavirus.

La advertencia de Bertín Osborne y el coronavirus

El presentador más campechano del panorama catódico, ha querido destacar la fortaleza de los españoles en estos momentos en los que el coronavirus no nos deja hacer vida normal. En un mensaje lanzado a través de sus redes sociales, Osborne lanzaba la siguiente advertencia: “Hola a todos. Hoy no estoy aquí para criticar a nadie ni a nada porque ya habrá tiempo para pedir responsabilidades a todos ellos que hayan hecho de esta pandemia una catástrofe”, afirmaba. 


 


 En su mensaje, Bertín Osborne, además de la crítica al Gobierno y a la gestión que este está realizando de la crisis sanitaria, Osborne ha querido dejar un toque de esperanza. El presentador de Mediaset no ha dudado en poner en valor la actitud de los españoles. “Estoy aquí para deciros que somos un país grande”, afirmaba con orgullo.

“Cuando veo en la televisión a esos sanitarios envueltos en bolsas de basura para evitar los contagios, más que vergüenza, que nos produce vergüenza a muchos, yo lo que veo es un país grande”, remarcaba.

De los aplausos de los balcones a las Fuerzas Armadas

“Cuando ves a toda esa gente en los balcones tocando la guitarra, cantando, animando a los vecinos, yo lo que veo es un país grande”, insistía Bertín. “Y cuando vemos a las Fuerzas Armadas haciendo un hospital inmenso en horas”, comentaba en relación a la inmensa labor realizada por los militares e IFEMA.

Precisamente, sobre la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Osborne ha querido destacar una de las polémicas ocurridas en los últimos días, relativa a Cataluña: “Fuerzas Armadas a las que les han pedido que no fueran a una parte de España porque a lo mejor les infectaban, han ido y lo que han hecho es desinfectarle”, recordaba.

Pedro Sánchez preside el Consejo de Ministros extreordinario por el coronavirus

Pedro Sánchez preside el Consejo de Ministros extreordinario por el coronavirusJOSE MARIA CUADRADO JIMENEZ / SP

“Cuando ves a la Guardia Civil y a la Policía Nacional intentando evitar que nos contagiemos, arriesgando ellos mismos su salud, eso demuestra que somos un país grande”, volvía a insistir Osborne.

Los españoles y sus gobernantes "circunstanciales"

Por último, Bertín Osborne ha querido hablar de la relación entre los españoles y sus gobernantes, o más bien, la diferencia que entre ambos grupos existen: “Lo único que quiero es felicitar a los españoles, que están muy por encima de aquellos que nos dirigen circunstancialmente”.

“Gracias. Somos un país enorme y quiero brindar por todos los españoles que estamos en casa como uno solo ayudando a que esto se acabe a pesar de todos los que nos dirigen”. Culminaba su brindis desde el confinamiento, copa de vino en alto con un sonoro: “Viva la Guardia Civil, vivan las Fuerzas Armadas, viva el Rey y viva España”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo