• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares.- El Govern autoriza la contratación de suministros de material para Salud por valor de 28,5 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El Consell de Govern balear ha otorgado la autorización al Servicio de Salud para tramitar los acuerdos para la contratación de suministro de instrumental para endoscopias, sistemas de infusión endovenosa y de nutrición enteral, e instrumental general desechable.

Según ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, estos suministros tienen un valor conjunto de 28,5 millones de euros y una vigencia de 12 a 24 meses.

El primero de los acuerdos hace referencia al suministro de instrumental para endoscopias, que es necesario para garantizar el funcionamiento correcto de la actividad asistencial y de cubrir las necesidades de los pacientes. El valor estimado del contrato es de 16.107.842 euros.

El segundo de los acuerdos es para el suministro de sistemas de infusión endovenosa y de infusión de nutrición enteral. La infusión endovenosa es un método para incorporar líquidos al torrente sanguíneo y la nutrición enteral es una técnica por la que se suministra una dieta completa directamente al aparato digestivo. El valor estimado del contrato es de 7.503.013 euros.

Por último, el tercero de los acuerdos hace referencia al suministro de instrumental general desechable con cesión de equipos a los centros dependientes del Servicio de Salud por un valor de 4.933.121 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE