• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso se muestra orgullosa de la mejora de los datos de Madrid "sin cerrar por decreto miles de negocios"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado orgullosa de la mejoría de los datos de coronavirus en la región, alcanzada sin tener que "cerrar por decreto miles de negocios".

En una comparecencia en el Pleno de la Asamblea, sobre la última Conferencia de Presidentes, la dirigente autonómica ha incidido en que a día de hoy la incidencia del Covid-19 en Madrid está "por debajo de muchas de las grandes capitales europeas y es de las más bajas de España".

"Digo esto con legítimo orgullo por el gran esfuerzo que han hecho los madrileños durante la pandemia, pero también con la prudencia que merece la ocasión", ha remarcado. En este punto, ha aprovechado para agradecer "la profesionalidad y el buen criterio mostrado tanto por los expertos que dirigen la Consejería de Sanidad como por todos los profesionales sanitarios de la región".

A continuación, ha señalado que no están "plenamente satisfechos" y, por ello, ha subrayado que se deben "seguir tomando medidas a todos los niveles para reducir el contagio". "De lo que sí que estamos orgullosos es de estar mejorando nuestros registros sin cerrar por decreto decenas de miles de negocios", ha apuntado.

Ayuso ha desgranado que "Madrid lleva dos meses creando uno de cada tres puestos de trabajo en España y las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal dan un crecimiento del PIB para el tercer trimestre por encima de la media española".

"En mayo ya decíamos que la dicotomía entre la economía y salud era falsa. Ahora, que por primera vez tenemos plenas capacidades para gestionar esta pandemia, lo estamos demostrando", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar