• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un aviso por música alta de madrugada en un piso de Melilla acaba con un importante alijo de drogas y psicotrópicos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

Una llamada ciudadana por el sonido de la música en una fiesta en un piso de Melilla de madrugada ha acabado en un importante alijo de hachís y psicotrópicos por parte de la Policía Local, concretamente cinco kilos de droga y 3.000 pastillas. La intervención policial se ha saldado además con la detención de dos hombres, al responsabilizarse de la sustancia, y la liberación de tres mujeres que participaban en la celebración, que ignoraban que en el piso había droga.

Según ha informado la Policía Local, la intervención se produjo cuando a las 00,01 horas de este pasado lunes cuando fueron comisionados por la sala operativa para que se personaran en la urbanización 'Minas del Rif', donde, según la llamada recibida, en la entreplanta de uno de los bloques al parecer tenían la música muy alta.

Un portavoz ha detallado que, personados los agentes en el lugar indicado, pudieron verificar que la información como correcta y llamaron a la puerta para identificar a los ocupantes de dicho local y proceder a la correspondiente sanción administrativa.

La citada fuente ha destacado que, una vez que los ocupantes abren la puerta del local, invitaron a pasar a los policías, manifestando que se encontraban de fiesta y que no estaban haciendo nada malo, tratándose de un total de cinco personas (dos chicos y tres chicas) a las cuales procedieron a identificar, observando a su vez que encima de una mesa había una cachimba y restos de tabaco y cigarros de hachís.

Asimismo, según ha añadido el portavoz policial, pudieron comprobar que una mesilla de noche de tres cajones el superior se encontraba abierto conteniendo varias pastillas de lo que parecía hachís, "por lo que preguntado a los presentes a quién correspondían, uno de ellos les indicó que eran de su propiedad, aunque no sólo el cajón superior contenía droga sino que los demás cajones se encontraban repletos de pastillas de hachís, y gran cantidad de cajas de lo que resultaron ser psicotrópicos, concretamente 2.940 pastillas".

Además, ha destacado que también fueron intervenidos dos botes de cristal llenos de cogollos de marihuana así como una caja también llena de la misma droga, y dos balanzas de precisión, ascendiendo a más de 1.200 gramos de dicha sustancia.

El portavoz policial ha manifestado que continuando con la intervención y preguntado a la persona que se responsabilizó como el propietario de dicha droga, si había más droga escondida en el local, "les indicó que sí y les mostró los diferentes sitios donde se encontraba, resultando en total ser unas 35 pastillas de hachís con un peso aproximado de 3.610 gramos".

Por todo lo acontecido procedieron a realizarle un cacheo de seguridad encontrándole más de 500 euros en dinero fraccionado, así como tres teléfonos móviles.

Por tales hechos, la Policía Local procedió a la detención de los dos individuos que se responsabilizaron de la posesión y almacenamiento de dicha droga.

Las tres chicas que acompañaban a los ahora arrestados en el piso también fueron trasladadas hasta las dependencias policiales para conocer el grado de implicación de las mismas. Sin embargo, las tres mujeres, después de las diligencias pertinentes, fueron puestas en libertad, "ya que al parecer solo habían sido invitadas a la fiesta, ignorando lo que se encontraba en su interior del local" ha destacado un portavoz de la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE