COPE

AV.- Cvirus.- CyL limita a tres las reuniones en Burgos, hará rastreo masivo y abre la puerta a ir "más allá"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

VALLADOLID, 12 (EURPA PRESS)

Las Junta de Castilla y León ampliará las restricciones y limitaciones en Burgos, donde limitará a tres las reuniones de personas en cualquier ámbito y realizará un rastreo masivo, entre otras medidas, y abre la puerta a "ir más allá" para controlar la situación.

Así lo ha afirmado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Igea ha concretado que en la ciudad de Burgos la incidencia en siete días se encuentra por encima de los 900 casos y puede alcanzar los 1.800 en 14 días de continuar así, por lo que se han tomado decisiones como realizar un rastreo masivo como en San Andrés del Rabanedo (León) e incrementar las medidas restrictivas, que se publicarán "en próximas horas".

En concreto, el portavoz de la Junta se ha referido a limitar aforos tanto en celebraciones religiosas como civiles e incrementar puntos de toma de muestras de aguas residuales e instará a la policía a incrementar la vigilancia.

Igea ha explicado que han hablado con el alcalde de Burgoshablado con alcalde, Daniel de la Rosa, quien está muy preocupado por la situación, y ha llamado a la pobalción a realizar "de manera más estricta" un posible confimiento "voluntario".

Además, ha asegurado que se han puesto en contacto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y se van a valorar todas posibilidades para reducir el contacto social y el contagio en la capital burgalesa y en una reunión esta tarde-noche con el Ministerio se verá si se puede "ir aún más allá" y poner medidas para controlar esta situación.

Igea ha añadido que la situación es "muy, muy preocupante" y ha recordado que se ha derivado parte de la actividad asistencial del hospital de Burgos a centros privados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar