• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Asturias fijará recomendaciones para el uso de la mascarilla en exteriores

El Gobierno de Asturias fijará una serie de recomendaciones sobre el uso de la mascarilla en "determinados espacios y circunstancias" una vez que el Ministerio de Sanidad cierre esta tarde con las comunidades las condiciones en las que se relajará su utilización al aire libre a partir del próximo sábado. ,Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz del Ejecutivo autonómico, Melania Álvarez, quien ha afirmado que la flexibilización del uso de la mascarilla en exteriores

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El Gobierno de Asturias fijará una serie de recomendaciones sobre el uso de la mascarilla en "determinados espacios y circunstancias" una vez que el Ministerio de Sanidad cierre esta tarde con las comunidades las condiciones en las que se relajará su utilización al aire libre a partir del próximo sábado.

Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz del Ejecutivo autonómico, Melania Álvarez, quien ha afirmado que la flexibilización del uso de la mascarilla en exteriores es una "noticia esperanzadora y esperada", aunque ha llamado a la "prudencia" y a la "responsabilidad individual" ante la aparición casos de la variante india o delta de la covid en el Principado y dado que aún no se ha alcanzado la inmunidad de rebaño.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha señalado que el Principado está a la espera de lo que se acuerde esta tarde, que será de aplicación en el conjunto del país.

"Posteriormente, precisaremos algún tipo de recomendaciones en situaciones concretas", ha puesto de manifiesto antes de señalar que la flexibilización de la utilización de la mascarilla no implicará que "nos desprendamos de ella -ha dicho-, sino que modulemos su uso". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar