• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asturias decreta el cierre perimetral de Mieres al entrar en 'riesgo extremo'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2021

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha informado este jueves de que el municipio de Mieres entrará este domingo 11 de abril en situación de 'riesgo extremo', como medidas que incluyen el cierre perimetral del municipio.

Desde el departamento dirigido por Pablo Fernández han explicado que se reunirán este viernes con los responsables del consistorio mierense para explicarles la situación.

El sistema que se aplica en Asturias es un modelo que funciona por municipios. Al entrar en 'riesgo extremo' (4+) en base a una serie de indicadores, se aplican una serie de restricciones, como el mencionado cierre perimetral o la prohibición de servir en el interior de los establecimientos hosteleros.

La situación epidemiológica de la comunidad, la presión asistencial del área sanitaria correspondiente y la existencia de puntos calientes como brotes o situaciones de riesgo figuran entre los factores que determinan la salida de un municipio del nivel de riesgo extremo, junto con la valoración técnica de la situación de cada concejo por parte de la Dirección General de Salud Pública, según información del Gobierno asturiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar