• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁNCER INFANTIL

Asociación Pablo Ugarte, premio Fundación Cofares por labor cáncer infantil

La Asociación Pablo Ugarte ha obtenido el Premio Fundación Cofares por su importante labor centrada en promover la investigación para luchar contra el cáncer infantil.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La Asociación Pablo Ugarte ha obtenido el Premio Fundación Cofares por su importante labor centrada en promover la investigación para luchar contra el cáncer infantil.

Este premio anual de la Fundación Cofares se entrega esta noche en el Concierto Benéfico de Navidad que esta distribuidora farmacéutica realiza cada año en el Teatro Real de Madrid.

La Asociación Pablo Ugarte, fundada en enero de 2011, es la asociación privada que más dinero aporta a la investigación en oncología pediátrica en España, con la donación de más de 58.000 euros mensuales a 28 equipos de investigación de hospitales de diferentes puntos de España.

En España se registran unos mil casos de cáncer infantil al año, en edades comprendidas entre 0 y 14 años. La supervivencia supera el 80 por ciento.

La distribución del cáncer entre la población infantil se clasifica en 30 % leucemias; 22 % tumores del sistema nervioso central; 20 % tumores en el cerebro; y 13 % linfomas. El 60 por ciento de los casos se registran en niños y el 40 % en niñas.

Este concierto en el que se entrega el premio de la Fundación Cofares, al que asisten personalidades políticas, empresariales y sociales, estará interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección de Kynan Johns, y con el solista Nicolas Varela Irvine.

El premio será entregado a Mariano Ugarte, presidente de la Asociación Pablo Ugarte, por Eduardo Pastor, presidente de Cofares y de su Fundación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar