• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así fue el polémico despido del creador de 'The Walking Dead', Frank Darabont, tras sólo una temporada

El creador de la serie Frank Darabont fue despedido a escasos días de haberse estrenado la segunda temporada. Explicamos los motivos que llevaron a tomar esta decisión

Así fue el polémico despido del creador de The Walking Dead

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:48

Este fin de semana se celebra el décimo aniversario del estreno del primer capítulo de la serie 'The walking dead', una adaptación audiovisual del cómic de Robert Kirkman. Sin embargo, en esta ocasión no vamos a hablar tanto de los detalles que puede tener la serie, sino de una de las polémicas que han marcado la trayectoria de esta creación.

Los espectadores vivieron de primera mano durante la segunda temporada la polémica despedida del creador de la serie, Frank Darabont. La segunda temporada, según explican los críticos, fue la más aburrida de todas las temporadas al haber emitido una decena de capítulos en los que la trama no avanzaba y tenía problemas serios de guion.

Según han publicado diversos medios, y hasta ha declarado el propio creador de la serie, los motivos que se esconden de que esta temporada fuese tan mala es la mala relación que existía entre Darabont y la plataforma en la que se emitía esta serie, AMC. Según se ha conocido, la relación entre los productores de esta serie y su creador empezó desde el comienzo con mal pie, ya que Darabont era partidario de vender la serie a la plataforma de pago HBO y no a AMC. De hecho, días antes del estreno de esta segunda temporada Darabont fue despedido y comenzó un periplo judicial que ha sido objeto de polémica.

Los motivos por los que Darabont fue despedido

La relación entre AMC y Darabont fue tensa desde el primer momento. Una vez Darabont aceptó que la cadena americana fuera la responsable de emitir su creación, las quejas por su parte continuaron hasta provocar su salida. Los motivos fueron principalmente económicos. Frank Darabont se ha quejado durante varios años que la cadena no le condecía el presupuesto necesario para hacer la serie tal y como él lo había planeado y que precisamente era lo que los espectadores estaban esperando.

Así fue el polémico despido del creador de The Walking Dead

“Recuerdo cómo me llegaban correos electrónicos cada semana durante la primera temporada felicitándonos por cómo rompíamos récords y alcanzábamos nuevas cifras [de ratings de espectadores], pero aún así recortaron el presupuesto de 3.4 a 3 [millones de dólares] y de allí debían restar los impuestos, lo que supone un 25% menos de dinero para repartir entre actores, miembros del equipo y claro, producir los episodios. Estábamos muy cortos de dinero", contó el creador de la serie en una entrevista.

Tras su despido, las exigencias económicas por parte de Darabont subieron y demandó a la cadena en reiteradas ocasiones por diversos delitos, entre ellos, estafa. Una serie de escándalos, eso sí, que ha intentado tener el menos impacto en el resultado final y es que 'The Walking dead' ha conseguido ser, pese a estas polémicas, una de las series más exitosas del siglo XXI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE