Así debes colocar las cadenas en las ruedas de tu coche cuando hay nieve

Te enseñamos a preparar tu vehículo para la borrasca Gloria si las nevadas afectan a tu región

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COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvia, viento y nieve durante las primeras horas de este domingo mayoritariamente en la zona oriental de la península ibérica y Baleares. Por ello, puede que tengas pensado trasladarte con tu vehículo y tu región es una de las que se vea afectada por la caída de nieve prevista. Por ello, en COPE te damos 5 pasos clave para colocar bien las cadenas en las ruedas de tu coche y que van a hacer más seguro el trayecto.

1. Comprobar la equivalencia 

En primer lugar, debemos comprar unas cadenas que sirvan para las ruedas de nuestro coche. En la caja de las cadenas aparecen las medidas equivalentes, mientras que podremos encontrar el tamaño del neumático en su lateral.

2. Colocar las cadenas

Lo más difícil de poner las cadenas, es que estén como el cuarto de un adolescente. Así de simples. La clave está en desenredarlas, y que no vuelvan a enredarse hasta el final. Elevamos el arco que las sujetas de forma que parezcan una canasta de baloncesto, y sin que se desordenen, lo pasamos por detrás de la rueda. Elevamos ambos extremos hasta la parte superior, y echamos el cierre.

3. Primera sujeción

Cuando tengamos los dos extremos sujetos, pasamos las ruedas por encima de la rueda. Y vamos con el primer cierre. Cable amarillo con cable rojo. Acercamos la cadena amarilla a la fijación roja y las unimos. Así, en común alegría. Fácil.

4. Tensar las cadenas

Ahora nos vamos con la cadena roja sobrante, con la que tensaremos las cadenas. Se trata de fijarlas lo mejor posible a la rueda, para que no se resbalen en la nieve.

5. Volver a tensar

Y por último, como en el champú. Enjabonamos, aclaramos, y volvemos al paso uno. Después de haber tensado las cadenas por primera vez, nos subimos al vehículo, lo movemos unos metros y volvemos a parar. Desencajamos la cadena roja de las sujeciones y volvemos a tensar todo lo que podamos. Y 'voilá'. 

Ya tenemos nuestras cadenas en nuestras ruedas motrices, para 'surfear' perfectamente por la nieve a 50 km/h. Y si usted no ha entendido absolutamente nada con esta explicación, vuelva a ver el vídeo en la parte superior.

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