Arde un catamarán de pasajeros en O Grove (Galicia) con 52 personas a bordo

Arde un catamarán de pasajeros en O Grove (Galicia) con 50 personas a bordo

Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:23

Un catamarán turístico en el que viajaban 52 personas se ha incendiado esta tarde en las cercanías de la localidad pontevedresa de O Grove y varios pasajeros han resultado heridos. El alcalde de O Grove, José Cacabelos, ha confirmado que hay dos heridos graves por quemaduras. Según informa Salvamento Marítimo, abordo iban 48 pasajeros, 3 tripulantes y un invitado. El accidente ha provocado que 35 personas hayan resultado heridas.

El percance ocurrió sobre las cuatro y cuarto de esta tarde cuando la embarcación colisionó, por causas que aún se desconocen, contra una batea de mejillones y comenzó a arder.

Las primeras informaciones indican que hay varios heridos con quemaduras graves y que algunas personas se han lanzado al agua para evitar el fuego.

Hasta el lugar se han desplazando ambulancias del 061 de las localidades de O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis, varias UVI móviles y un helicóptero medicalizado.

ctv-e9n-whatsapp-image-2018-07-24-at-194306

En el operativo también intervienen efectivos de Protección Civil, Bomberos y Salvamento Marítimo junto a otros barcos de pasaje, así como embarcaciones de pesca y de recreo para rescatar a los heridos y tratar de sofocar el fuego.

La embarcación es una de las que realizan las rutas por la ría de Arousa y ha quedado sin gobierno cerca de la isla de A Toxa.

El intenso humo negro es visible desde toda la ría.

Etiquetas

Lo más