COPE

Andalucía.- El Hospital de Jaén abre una sala de pruebas diagnósticas para pacientes pediátricos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

El Hospital Universitario de Jaén ha puesto en marcha una nueva sala de pruebas diagnósticas destinada a pacientes pediátricos. Se encuentra ubicada junto a la UCI de Pediatría del edificio Materno Infantil.

Según informa la Junta de Andalucía, estas nuevas instalaciones se abren tras las obras de adaptación y remodelación realizadas en uno 30 metros cuadrados, que han hecho posible que la realización de pruebas que hasta ahora se hacían dentro de la zona de UCI puedan desarrollarse en esta nueva sala.

La sala de tratamientos cuenta con dos camas pediátricas, en las que se realizan unas tres intervenciones al día, y hace posible atender al menor durante el proceso anestésico y despertar. Esta nueva área hace más cómoda la aplicación de técnicas y realización de pruebas, tanto a profesionales como a los menores, entre ellas, endoscopias, colonoscopia, punción lumbar, aspirado de médula ósea, tratamiento intratecal, o broncoscopia, entre otras.

Junto a ello, Maruja Bernal, que ha sido profesional de este centro y apoya a la entidad ALES, ha realizado dibujos en paredes y techos, con diversos motivos infantiles.

El objetivo de esta actuación es ofrecer a los menores y a sus familias una estancia lo más agradable posible, y una visión más atractiva de la sala, en tanto precisan permanecer en ella durante el tiempo de atención sanitaria.

Así, el hospital continúa avanzando en su plan de humanización de la atención con la ampliación de la decoración de sus instalaciones pediátricas, teniendo en cuenta la influencia positiva que tiene para los pacientes infantiles y sus familias el disponer de un entorno hospitalario más amigable .

La mejora de la imagen percibida de los espacios físicos decorándolos con motivos adaptados a la infancia es una de las líneas principales contempladas en el plan de humanización de la atención perinatal y pediátrica que viene impulsando el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en sus centros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar