• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía.- La Escuela de Salud Pública refuerza su colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Antonio Aguado, y la directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Blanca Fernández-Capel, han firmado un convenio marco que ampara las actuaciones conjuntas que van a emprender las instituciones que dirigen.

Según ha informado la EASP en una nota, el convenio, con una duración de cuatro años, se implementará a través de planes anuales de actividad, que reflejarán las actividades docentes, de investigación y consultoría que está previsto poner en marcha en colaboración.

El acuerdo de colaboración institucional contempla también la posibilidad de cesión de instalaciones y de participación de profesionales de ambas instituciones.

El CACM y la EASP han creado una comisión de seguimiento con participación paritaria para la realización de los planes anuales de actividad. Por parte del CACM estarán en ella su presidente, y el director académico de la Cátedra Maimónides de Profesionalismo Médico, Ángel Hernández Gil.

Fernández-Capel, que representará a la EASP en la comisión, ha manifestado su "satisfacción por el acuerdo alcanzado que vincula a dos instituciones profesionales que son sustento del avance en medicina y en salud pública, y que juntas pueden acompañar al profesional médico en su búsqueda de la excelencia".

Aguado ha destacado que "este convenio con la EASP supone una herramienta excelente para impartir la formación en profesionalismo médico, ética y deontología médica, así como otros aspectos para conseguir una buena práctica asistencial llegando al mayor número de médicos posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar