COPE

AMP.- Coronavirus.- Aragón detecta 357 nuevos casos de la COVID-19 sobre el día anterior y 14 decesos más en una semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 31 jul 2020

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este miércoles 357 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma respecto al día anterior y 14 decesos más en la última semana.

El Departamento de Salud ha informado en una nota de prensa de que la cifra acumulada de fallecidos por la COVID-19 es de 944 en Aragón, 15 más que la semana pasada, si bien hay un deceso que no se ha producido en los últimos siete días. De estos 15, 13 han sido en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel.

Respecto a los nuevos casos sobre el día anterior, la distribución por provincias es de 211 casos en Zaragoza, 111 en Huesca y 35 en Teruel. Del total, 233 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.422 pruebas, de ellas 2.979 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

CASOS EN LAS ZONAS EN FASE 2

En las zonas en Fase 2, se han notificado 226 nuevos casos, 150 de ellos en la Comarca Central --142 en Zaragoza, cuatro en Utebo, dos en María de Huerva, uno en Alfajarín, y otro en Villamayor--; 68 en la Comarca de Bajo Cinca --36 en el área de salud de Fraga y 32 en la de Mequinenza--; seis en la de Bajo Aragón-Caspe --todos en el área de salud de Caspe-- y dos en la Comarca de los Monegros --uno en Bujaraloz y otro en Grañén--.

En las zonas en Fase 2 flexibilizada, 67 nuevos infectados, de los que 53 se han registrado en el área de salud de Huesca rural y dos entre las áreas de Huesca capital número 1 y 2; siete en la Comarca de Cinca Medio --seis en Monzón y uno en Albalate de Cinca--; tres en la de La Litera --todos en el área de Tamarite de Litera-- y dos en Barbatro.

En las zonas en nueva normalidad, en la provincia de Zaragoza se han detectado cuatro nuevos casos en Ejea de los Caballeros, dos en Alagón, uno en Borja y otro en Épila; en la provincia de Huesca, dos en Graus, dos en Jaca y uno en Ayerbe, Broto, Sabiñánigo.

En la provincia de Teruel, hay 17 en la capital, seis en Utrillas, tres en Sarrión y uno en las zonas de salud de Andorra, Baguena, Híjar, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Santa Eulalia del Campo y Villel. En el conjunto de la Comunidad autónoma, hay 16 nuevos casos sin zona de salud asignada.

ACUMULADO DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Aragón es de 12.241, 8.745 en Zaragoza, 2.201 en Huesca, 1.018 en Teruel y 277 de personas con otro lugar de residencia. Respecto a las 944 personas que han fallecido, 726 son de Zaragoza, 108 de Huesca y 108 de Teruel, a las que hay que sumar otras dos de otras zonas del país.

El total de personas que han requerido hospitalización han sido 2.654, de ellas, 2.388 de Zaragoza, 387 de Huesca, 306 de Teruel y 26 de otro territorio. Entre estas, se encuentran las 302 que han requerido UCI, 214 de Zaragoza, 51 de Huesca, 34 de Teruel y tres de otra zona de España.

Las personas dadas de alta han sido 5.397, 3.713 de Zaragoza, 1.051 de Huesca, 510 de Teruel y 123 de otra zona. El número total de profesionales sanitarios contagiados ha sido de 993, 748 de Zaragoza, 104 de Huesca y 141 de Teruel.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

La ocupación en los hospitales aragoneses es de 312 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 30 en UCI y 282 en planta. Aragón tiene en estos momentos 186 camas de UCI con respirador y 3.805 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y con otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 37% convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, refleja que en el Hospital Miguel Servet hay 92 ingresos de los que 11 están en UCI; en el Clínico Universitario, 94 ingresos, de los que siete están en UCI; y en el Royo Villanova: 24 ingresos, de los que dos están en UCI.

Además, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay siete ingresos, uno en UCI; en el Hospital General de la Defensa, seis ingresos; en el Obispo Polanco de Teruel, 26; en el de Alcañiz, cinco; en el de Barbastro, 22, cuatro en UCI; en el San Jorge de Huesca, 14 ingresos, tres en UCI; en el Ernest Lluch de Calatayud, cuatro, y en el Hospital Ejea-Cinco Villas, dos.

Asimismo, en el Hospital MAZ hay dos personas ingresadas, una de ellas en UCI; en la Clínica Montpellier, cinco; en la Quirón, cuatro, una de ellas en UCI, y en el Hospital San Juan de Dios, cinco pacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar