COPE

AMP.- Coronavirus.- Alemania supera el umbral de los 2,9 millones de casos de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:44

Los consultorios de médicos de cabecera se suman a la campaña de vacunación para intentar acelerar su ritmo

Las autoridades de Alemania han confirmado este martes cerca de 7.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país europeo supera la barrera de los 2,9 millones de contagios, un día después de sobrepasar la barrera de los 77.000 muertos, según los datos facilitados por el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado en su página web que durante el último día se han detectado 6.885 casos y 90 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.900.768 y 77.103, respectivamente.

Asimismo, ha indicado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 123 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 226.600 casos activos.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.597.100 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 15.500 durante las últimas 24 horas.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, advirtió el lunes de que la campaña de vacunación no evitará la tercera ola, que "está creciendo" y pidió a los estados federados "donde hay una incidencia de más de cien" que "apliquen sistemáticamente el freno de emergencia acordado para reducir las cifras".

En este sentido, los consultorios de parte de los 35.000 médicos de cabecera de Alemania se han sumado durante la jornada a la campaña de vacunación, en un intento de las autoridades sanitarias por acelerar el lento avance de la misma, según ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

Así, algunos consultorios han empezado a administrar vacunas, mientras que otros todavía están esperando que se les entreguen las dosis. Durante la primera semana, los médicos de cabecera van a recibir cerca de 940.000 dosis, cantidad que aumentará hacia finales de mes, cuando se espera que reciban tres millones de dosis semanales.

Por otra parte, la Asociación de Seguros Médicos Privados (PKV) ha pedido al Gobierno que acelere la puesta en marcha de la vacunación en las empresas. "El inicio de la campaña de vacunación por parte de los médicos de cabecera es el paso correcto, pero no es suficiente para conceder la protección al mayor número de personas lo más rápidamente posible", ha señalado Florian Reuther, de PKV.

"Los políticos deben preparar ya el siguiente paso y habilitar la vacunación en las empresas y con todos los demás médicos y dentistas en cuanto se acelere la entrega de vacunas en las próximas semanas", ha añadido, en unas declaraciones concedidas a la agencia DPA.

Por otra parte, el estado de Saarland (oeste) se ha convertido en el primero en salir del confinamiento en el país, por lo que restaurantes, cines, teatros, gimnasios y otros lugares podrán reabrir para aquellas personas que presenten un resultado negativo de una prueba realizada no más de 24 horas antes.

"Tras un año de pandemia, tenemos que pensar en algo más que en cerrar y restringir", ha sostenido el primer ministro de Saarland, Robias Hans, quien ha recalcado que "ningún contagio quedará sin detectar". La incidencia acumulada durante los últimos siete días en este estado está por debajo de los cien por cada 100.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE