• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- El autor del atropello a un niño de ocho años en Valencia se entrega a la Policía Local

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:41

Catalá espera que "caiga todo el peso de la ley" sobre el detenido por su acción y por no socorror al menor, que está grave

El presunto autor del atropello que dejó gravemente herido a un niño de ocho años el pasado domingo, y que se dio a la fuga, se ha entregado este jueves en dependencias de la Policía Local de València, donde ha sido detenido, según ha confirmado el cuerpo municipal.

El conductor, un joven con antecedentes penales, se ha entregado pasadas las 13 horas en dependencias de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local, desde donde ha sido trasladado a la Inspección Central de Guardia de la Policía Nacional.

El BMW que conducía el ahora detenido ha sido localizado en el municipio valenciano de Cerdà y está siendo inspeccionado por la Policía Local, según han confirmado fuentes conocedoras de los hechos.

La entrega y detención del conductor se ha producido tras varios días de búsqueda e intento de localización, desde que el pasado domingo huyó tras atropellar y dejar gravemente herido a un niño de ocho años que cruzaba un paso de peatones en la avenida Hermanos Machado con camino de Moncada, junto a un familiar. El menor se encuentra ingresado en el Clínico de València, estable pero en situación "delicada".

El conductor se saltó un semáforo en rojo y adelantó temerariamente a otros vehículos que estaban parados en la línea de detención cuando atropelló al menor. La Policía Local disponía de la grabación de la trayectoria de preatropello y de la huida del vehículo, de color gris y al que le falta el espejo retrovisor izquierdo.

La Policía Local, en colaboración con otras fuerzas de seguridad, llevaba desde el domingo intentado localizar al conductor huido, para lo que se solicitó la colaboración ciudadana, y este miércoles ya tenía identificado el vehículo, pero su propitario no había sido localizado en su domicilio.

La alcaldesa de València, María José Catalá, horas antes de que se entregase el presunto autor, había confirmado que se trataba de un hombre joven con antecedentes penales y que creía que su arresto se lograría "pronto".

"QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY"

Finalmente, tras conocer la detención del conductor, Catalá ha señalado que el hombre "ahora ya pasa a manos de la Justicia" y ha manifestado que espera que "caiga todo el peso de la ley sobre esta acción tan lamentable, no solo la conducción imprudente sino también la omisión del deber de socorro a un menor que había sido atropellado y al que deseamos una pronta recuperación y lo mejor".

La alcaldesa ha agradecido tanto la labor de la Policía Local como la colaboración ciudadana para identificar al supuesto culpable, tras recibirse "cientos de llamadas" de la población sobre el caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar