• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Alemania.- Al menos cuatro alumnos heridos en un ataque con arma blanca en un instituto del oeste de Alemania

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:59

WUPPERTAL (ALEMANIA), 22 (DPA/EP)

Al menos cuatro estudiantes han resultado heridos este jueves en un ataque con arma blanca registrado en un instituto de la ciudad de Wuppertal, cerca de Dusseldorf, en el oeste de Alemania.

La Policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia ha indicado que el principal sospechoso del ataque, que es también alumno del instituto Wilhelm Dorpfeld, ha resultado también herido y se encuentra bajo custodia.

"El edificio ya sido despejado. Los estudiantes se encuentran a salvo y están siendo atendidos", ha señalado previamente la Policía en un mensaje difundido a través de la red social X. Asimismo, ha indicado que se ha fijado un punto de información para los padres tras una "operación a gran escala" que ha servido para evacuar con éxito el centro.

Asimismo, han señalado que el incidente ha sido registrado sobre las 10.00 de la mañana (hora local) y han descartado tener que abrir fuego durante la operación. Además, han garantizado que la zona se encuentra asegurada.

Los servicios de emergencias se han desplazado hasta la zona para atender a los heridos, mientras que las fuerzas de seguridad han abierto una investigación al respecto. Por el momento se desconoce la edad y la gravedad de los heridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar