Aíslan a cuatro sociosanitarios de la residencia de Vélez-Rubio (Almería) donde un residente dio positivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 jun 2020

Un total de cuatro trabajadores sociosanitarios de la residencia de Vélez-Rubio (Almería) han sido aislados en sus domicilios después de que hayan dado positivo a la prueba PCR practicada después de que el pasado viernes una residente resultase contagiada de coronavirus.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press la cuarentena de estos profesionales sin que se hayan dado nuevos casos entre los residentes, más allá de la paciente que permanece ingresada en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, según ha trasladado el área sanitaria norte.

Desde la misma área han recordado que "como en el resto de casos detectados en estos meses, se están haciendo todas las actuaciones necesarias para garantizar el adecuado seguimiento, estudio y abordaje de contactos con la coordinación entre el hospital, el centro de salud y el centro asistencial".

En la misma línea, el alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, hacía un llamamiento a la "sensatez" y "responsabilidad" de sus vecinos ante los casos detectados en la Residencia Comarcal de Personas Mayores, donde "se están aplicando estrictamente los protocolos correspondientes", según ha indicado tras sus contactos con el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.

Fue el pasado 30 de mayo cuando el propio centro informó de una diagnóstico positivo por coronavirus de una persona de la residencia que fue hospitalizada, si bien por entonces las pruebas PCR que se realizaron tanto a los residentes como a los trabajadores dieron negativo. Pese a ello, se ha continuado con un seguimiento "exhaustivo" de todos los relacionados con el centro asistencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Nazareth García

Ver TRECE