• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Aguado insiste en hacer test a toda Madrid: "Imposible es solo una opinión"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este miércoles que Eslovaquia ha realizado test de la covid-19 a sus 3,6 millones de ciudadanos en solo dos días, por tanto, razona, "imposible es solo una opinión". ,Aguado acompaña el tuit en su cuenta oficial de Twitter con el enlace de una información del diario La Vanguardia sobre las pruebas en Eslovaquia. ,De esta manera responde a las dudas planteadas este martes por el consejero de Sanidad, E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este miércoles que Eslovaquia ha realizado test de la covid-19 a sus 3,6 millones de ciudadanos en solo dos días, por tanto, razona, "imposible es solo una opinión".

Aguado acompaña el tuit en su cuenta oficial de Twitter con el enlace de una información del diario La Vanguardia sobre las pruebas en Eslovaquia.

De esta manera responde a las dudas planteadas este martes por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y por la propia presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, acerca de su propuesta de que antes de la Navidad "todos los madrileños" se hayan realizado o puedan hacerse test de antígenos gratuitos en las farmacias.

En este sentido explicó ayer que para poder hacerlo en las farmacias, el Gobierno madrileño necesita que el Ejecutivo central "desatasque" esta posibilidad, como ya solicitó la Comunidad de Madrid por carta a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el pasado 4 de noviembre.

Aunque la propuesta de realizar test en farmacias es apoyada por Díaz Ayuso, fuentes del Gobierno madrileño han asegurado a Efe que hoy por hoy "no se puede garantizar la viabilidad de esta propuesta" en Navidad y han recordado que es la Consejería de Sanidad, gestionada por los populares, la que evalúa los pasos a dar en la estrategia serológica.

Del mismo modo se pronunció el consejero de Sanidad, quien indicó que la propuesta es "de difícil cumplimiento", incluso si se pusiera toda la red de farmacias para la realización de los test.

Hoy, Aguado señala en su Twitter: "Eslovaquia realiza test de #COVID19 a 3,6 millones de ciudadanos en tan solo 2 días. Imposible es solo una opinión. #FelizMiércoles".

Eslovaquia ha hecho test de Covid al 66 % de la población en dos días. El 1,06 de la población es positivo y tendrá que guardar cuarentena, junto a quienes decidieron no hacerse la prueba. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar