• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agenda informativa de Europa Press Salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:10

Estas son las convocatorias que configuran la agenda informativa de Europa Press Salud para este martes, 1 de diciembre:

-- 08.30 horas: En Barcelona, el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y la consellera Alba Vergés participan en la conmemoración del Día Mundial del Sida que organiza Projecte dels Noms-Hispanosida. En la Generalitat y Zoom.

-- 9.30 horas: Rueda de prensa virtual de CESIDA por el Día Mundial del Sida. En Zoom. Confirmar asistencia en comunicacion@cesida.org

-- 9.00 horas: En Pontevedra, el gerente de la área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez, presenta la campaña de cribado de la covid-19 en los institutos del área territorial. Delegación de la Xunta. Por las medidas de protección no estará permitido el acceso y se enviará foto y nota la final del acto.

-- 10.00 horas: La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) organiza una nueva edición de los 'Desayunos POP', sobre 'Acceso a una atención óptima de los pacientes en tiempos de COVID-19'. En Teams: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3wmcrfz0HaJdvkHNexJaqKDsZ90voZEygTp0OiGL-JoTVTg/viewform?gxids=7757

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3wmcrfz0HaJdvkHNexJaqKDsZ90voZEygTp0OiGL-JoTVTg/viewform?gxids=7757

--10.15 horas: En Murcia, la Universidad de Murcia presenta una campaña de concienciación contra el coronavirus, que tendrá lugar en la sala de juntas del Rectorado (3ª planta, edificio Convalecencia). La rueda de prensa también podrá seguirse de forma virtual a través de la plataforma Zoom. El acto contará con la presencia, entre otros, de José Luján, rector de la UMU; Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación; y Nacho Abadía, director creativo de la agencia de publicidad Sublima Studio. Enlace y datos para la sesión virtual en Zoom 'https://umurcia.zoom.us/j/91676896170?pwd=WGo0OEgrOElHZDh6dH.'. ID de reunión: '916 7689 6170'. Código de acceso: '163168'.

https://umurcia.zoom.us/j/91676896170?pwd=WGo0OEgrOElHZDh6dH

-- 11.00 horas: En Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la inauguración del Hospital Isabel Zendal. Asistirán, entre otros, el presidente del PP nacional, Pablo Casado, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, además de miembros del Gobierno regional y de la Corporación municipal. Avda. Manuel Fraga Iribarne, 1.

-- 11.00 horas: En Madrid, la plataforma Sanitarios Necesarios convoca una concentración en la puerta del Hospital Enfermera Isabel Zendal, coincidiendo con su acto de apertura. Av. Manuel Fraga Iribarne, 2.

-- 11.00 horas: En Pamplona, rueda de prensa de las asociaciones Sare y Comisión Anti Sida de Navarra con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el sida. Puente de la Rochapea (Corralillos).

-- 11.00 horas: En Pamplona, concentración de los sindicatos LAB, Satse, SAE, UGT, Afapna, ELA y CCOO, en representación de la intersindical del Servicio Navarro de Salud, en la puerta del centro de salud de la avenido Conde Oliveto.

-- 11.30 horas: En Zaragoza, las entidades ciudadanas que trabajan en el ámbito del VIH, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, entregan los premios del concurso 'En el Sida Pintamos todos', en el Centro Joaquín Roncal. Entre las 18.00 y 19.00 horas, Omsida ha organizado un itinerario reivindicativo con proyección de audiovisuales sobre fachadas de edificios del centro de Zaragoza de la mano del videoartista 'Yaguar Visual', que comienza en la plaza Sinués.

-- 12.00 horas: En Barcelona, el conseller C. El Homrani cierra la entrega de diplomas de la 1ª edición del Curso experto en atención a usuarios, ciudadanos y clientes. En la Universidad de Barcelona. Campus Mundet. Vall d'Hebron, 171.

-- 12.00 horas: En Pamplona, acto con motivo del Día Mundial contra el SIDA. Intervendrán el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y representantes de la asociación Sare y de la Comisión Anti-Sida de Navarra. Atrio de la Cámara foral.

-- 12.30 horas: En València, Calcsicova lee el manifiesto con motivo del Día Mundial del VIH y sida. Mesa Informativa en la Plaza del Ayuntamiento. A las 19.00 horas, inauguración de la exposición #HoyMásQueNunca: Miradas de historia. Hacia la nueva era del VIH. Ca Revolta.

-- 12.30 horas: en Logroño, el consejero riojano de Salud, Pablo Fernández Muñiz, participa por videoconferencia en el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

-- 13.00 horas: En Bilbao, Yolanda Díez, concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, junto al Coordinador General de la Asociación T4, Álvaro Ortiz de Zarate, participan en el acto de conmemoración del Día Mundial del Sida y presentan la campaña "Frente a los virus protección, en todo lo demás Placer + Respeto" de la Asociación T4. En el Ayuntamiento.

-- 13.00 horas: En Zaragoza, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, asiste a la celebración del Día Mundial del SIDA 2020. También participa el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén; y el presidente de la ONG Somos LGTB+, Juan Diego Ramos. Durante el acto tendrá lugar una lectura de poemas a cargo de Encarni Corrales, de Teatro Indigesto, en la zona central de Parque Bruil.

-- 15.00 horas: En Barcelona, declaraciones del vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y la consellera Alba Vergés al visitar uno de los cribados masivos. En el Recinte Modernista de St.Pau. St.Antoni Mª Claret, 167.

-- 16.00 horas: encuentro digital 'Navegación y cirugía mínimamente invasiva: retos y desafíos'. Para inscribirse: https://register.gotowebinar.com/register/6229947643070403852

https://register.gotowebinar.com/register/6229947643070403852

-- 16.00 horas: en Valladolid, Pleno de las Cortes. Comparece el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para dar cuenta de las acciones y medidas contra la crisis derivada del Coronavirus.

-- 18.00 horas: El consejero asturiano de Salud, Pablo Fernández Muñiz, preside la reunión telemática extraordinaria del Consejo de Salud del Principado.

-- 19.00 horas: El consejero asturiano de Salud, Pablo Fernández Muñiz, preside la sesión telemática extraordinaria del consejo de administración del Sespa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar