• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AEMET lanza una advertencia sobre el temporal del puente de diciembre en España: "Se harán fuertes"

A finales de noviembre ya llegaron las bajas temperaturas, las que parece que se va a potenciar con el comienzo de diciembre

La AEMET lanza una advertencia sobre el temporal del puente de diciembre en España: Se harán fuertes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Acaba de empezar el mes de diciembre y, tras un octubre con sol y buenas temperaturas, y un final de noviembre algo más frío, parece que ya ha llegado el invierno. Esto ha llamado mucho la atención de todos, ya que se está viviendo un otoño poco habitual y muchos no se quitaron la manga corta hasta el mes pasado. Algunos aplauden esta continuación del verano que se ha vivido, mientras que otros se muestran muy preocupados, dado que se trata un efecto del cambio climático que se está sufriendo.

No obstante, hace unas semanas DANA llegó con fuertes lluvias en el Levante peninsular, además bajas temperaturas. Además, parece que las lluvias han llegado para quedarse los próximos días por varias borrascas atlánticas. Por otro lado, las nevadas están cada vez más cerca. Esto se debe a que ya se prevé la llegada de temperaturas extremas, más habituales en los meses de otoño e invierno. De hecho, estas no han llegado hasta hace unos días.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de la semana ya dieron mucho que hablar, dado que adviertieron de la llegada de las lluvias y las bajas temperaturas que rozan los cero grados, además de la reducción de la cota de nieve en zonas norteñas. Por esto y popr la llegada de la borrasca Denise, la AEMET predice la llegada de un invierno duro en cuanto a temperaturas se refiere.

Como consecuencia, muchos se preguntar cómo llegará el puente de diciembre, ya que es habitual irse unos días como descanso para aprovechar estos días festivos. Ante esto, la AEMET apunta que "en la semana del puente de diciembre las altas presiones se harán fuertes en latitudes altas. Las borrascas tendrán que circular más al sur. Lluvias y ambiente templado en el sur de Europa, incluida España".




¿Habrá una nueva 'Filomena'?

Por otro lado, se ha previsto que la borrasca Denise se prolongue en el tiempo, posiblemente, para lo que queda de invierno. De esta manera, las lluvias, heladas y fuertes rachas de viento dejarán encendidas con gran probabilidad lo que queda de otoño y el invierno las alertas amarilla y naranja en cotas altas y sistemas montañosos. Sobre todo, en la cota norte del país. Aunque llegará la nieve, la gran mayoría se resiste a pronunciar la llegada de otra Filomena, pero las condiciones abren la puerta a ello.

De hecho, Madrid ya se está preparando para prevenir una futura 'Filomena' y ha establecido el Plan de Nevadas, con el que pretenden reducir las adversidades meteorológicas y asegurar la máxima viabilidad.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar