• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guía para hacer ejercicio con tu perro en casa durante el confinamiento

En tiempos de confinamento ponte en forma con tu perro

Guía para hacer ejercicio con tu perro en casa durante el confinamiento

 En tiempos de confinamento ponte en forma con tu perro

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 abr 2020

En tiempos de aislamiento y ante la imposibilidad de salir a hacer deporte, más allá de dar un paseo a tu perro, salones y habitaciones se convierten en espacios polivalentes. El dormitorio se convierte en una clase, la salita de estar en un cine, y el salón en un gimnasio.Y en este último nos quedamos para hacer un poco de deporte y rebajar esas visitas a las nevera. Si además tienes mascota, desde Rover, la red de cuidadores de mascotas y paseadores de perros, te proponen una guía para mantener la forma física en estos días de aislamiento.



Se trata de 10 sencillos ejercicios en los que tanto los animales de compañía como sus dueños ejercitarán sus músculos. Recuerda que, para que tu perro disfrute tanto como tú, tendrás que tener a mano premios o chuches.

1. Sentadillas y pata

¿La clave? Para incluir a tu perro en esta actividad, coge las dos patas delanteras y sostenlas frente a ti. Ponte en cuclillas, y permite que tu perro baje algunos centímetros también. Luego, volved ambos a la posición inicial.

Las sentadillas trabajan los músculos de tu cuerpo inferior (glúteos, cuádriceps,  isquiotibiales, aductor, flexores de cadera y pantorrillas), así como la parte superior del cuerpo (hombros, brazos, pecho y espalda). Todos estos músculos se trabajan al hacer actividades de todos los días como por ejemplo cuando paseamos, subimos las escaleras, nos agachamos y levantamos objetos pesados. Hacer sentadillas ayuda a mejorar la flexibilidad y fortalece tu tronco, que sostiene tu espalda.

 2. Juego con rollos de papel higiénico

Un entrenamiento de agilidad puede ser un gran desafío para la mente y cuerpo de tu compañero de cuatro patas. Coloca algunos rollos de papel higiénico en línea. Dependiendo del nivel de entrenamiento de tu perro, usa una chuche, un juguete o una instrucción verbal para animarlo a que te siga mientras caminas esquivando los rollos de papel higiénico.

3. Giros y chuches

El mejor entrenamiento que puedes darle a tu perro es ejercitar su mente. Involúcrale dejando que vea un juguete y luego escóndelo en tus manos, así mantendrás su mente siempre alerta.

Párate con los pies separados al ancho de las caderas y retrocede haciendo una estocada inversa. Gira tu torso en la dirección opuesta mientras sostienes el juguete frente a ti, de esta manera tu perro se moverá de lado a lado mientras giras. Otra opción es esconder su juguete para que vaya a buscarlo mientras tú completas tus repeticiones.

 4. Tira y afloja

Utiliza el juguete favorito de tu mascota para jugar al tira y afloja: sostén uno de los extremos del juguete y sin soltarlo, haz una sentadilla, es decir, cae en cuclillas mientras que tu perro tiene el otro extremo del juguete en su boca. Luego vuelve a subir y a continuación cae nuevamente en cuclillas.

5. Estocada y equilibrio

Para este ejercicio necesitaréis espacio. Mientras fortaleces los músculos de tus piernas, la tarea de tu perro será seguir tus instrucciones y pensar en lo que estás haciendo. Esto lo estimulará y cansará.

Haz una estocada estática y pídele a tu perro se siente cada vez que hagas una. Aguanta diez segundos. Después hazlo con la otra pierna. Párate sobre tu pierna izquierda y dile a tu perro que se acueste. Llega hasta abajo (con la pierna derecha en el aire). Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento cinco veces más (¡tu perro también!). Repite este ejercicio con la otra pierna.

Guía para hacer ejercicio con tu perro en casa durante el confinamiento

  En tiempos de confinamiento puedes ponerte en forma con tu mascota

6. Lanza la pelota mientras haces sentadillas

Tira la pelota o el juguete para que tu perro vaya a buscarlo, luego en lugar de esperarlo de pie, aprovecha ese tiempo para hacer la mayor cantidad de sentadillas que puedas hasta que tu peque regrese.

7. Salta, salta, salta

Saltar y esquivar obstáculos es una actividad divertida que puedes hacer con tu perro dentro o fuera de casa, y es una gran manera de hacer entrenamiento cardiovascular. Ten en cuenta el tamaño de tu perro siempre, y crea un camino de obstáculos con una altura apropiada para tu can.

 8. Abdominales

Ponte en posición de abdominal clásicoSostén el juguete favorito de tu perro con las dos manos, deja que tu peque vea el juguete, luego comienza a incorporarte sin llegar a sentarte por completo, y detente cuando sientas que tus abdominales están comenzando a trabajar. Eleva tus piernas para intensificar el movimiento. Gira tu torso de lado a lado, haciendo una pausa en cada lado para que tu perro pueda perseguir tus manos que sostienen su juguete. Tu perro tendrá que seguir la serie contigo.


 


9. La tabla y el juguete perruno

Se trata de ejercitar juegos de obediencia. El objetivo es que los perros se enfoquen en sus dueños y en las tareas y/o en los comandos que escuchan. Coge el juguete preferido de tu perro y haz la posición de la tabla sosteniendo el juguete con tu mano derecha. Tus pies deben estar separados al ancho de los hombros y tu espalda y tus piernas deben formar una línea recta. Concentra tu peso en el brazo izquierdo y extiende tu brazo derecho hacia la derecha, luego mueve tu brazo derecho hacia la izquierda, atravesando la parte delantera de tu cuerpo. Repite el ejercicio cinco veces con tu brazo derecho, luego cambia de brazo. No pierdas la atención de tu perro para que persiga el juguete de lado a lado mientras te mueves. Asegúrate de recompensar a tu perro.

10. Haz yoga con tu perro


 


Termina tu entrenamiento con un poco de Doga (esta palabra está compuesta por dos palabras en inglés: dog (perro) y yoga). Dedica tiempo para sentarte junto a él y acariciarle para reducir la energía generada durante este divertido entrenamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar