La última propuesta del ministerio de Alberto Garzón por el que le llueven las críticas: "Para eso te pagamos"

El titular de Consumo ha dado una alternativa para cuidar el planeta que no ha calado entre los tuiteros

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:56

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha trasladado a sus seguidores y resto de usuarios un mensaje a través de Twitter que ha provocado muchísimas críticas. "Para proteger el planeta, nuestra salud y nuestra economía local, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorando nuestro patrón de consumo, es recomendable comer de temporada. Estas son las frutas y verduras de este mes", escribía. Junto a estas palabras, adjuntaba instantáneas con frutas como la zanahoria, la alcachofa, el brócoli, la lechuga, la espinaca o el pomelo.



El mensaje ya suma cerca de 2.000 retweets y 3.500 'likes'. "El aguacate es mazo sostenible", "Yo lo flipo", "Gracias Ministro. Coincide usted con el frutero en el que compro habitualmente" o "para eso te pagamos", eran algunos de los mensajes.

Unas recomendaciones lanzadas por Garzón que parece que no han sentado nada bien ya que son muy pocos los mensajes de apoyo recibidos por esas frutas de temporada.

El ministro de Consumo aseguró que el Gobierno persigue reformas para bajar el precio de la luz y que una empresa pública "ayudaría"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró que el Gobierno de coalición está centrado en lograr reformas para "bajar el precio de la electricidad" y lograr un sistema "más justo" que resuelva el problema de la "pobreza energética" y apueste por las renovables.

A su vez, recalcaba que una empresa pública energética "no controlaría el mercado ni es la panacea", pero "mejoraría el margen de acción pública y se conseguiría cambiar la estructura de mercado". "Es también un instrumento útil que ayudaría a bajar los precios. Por eso muchos defendemos su existencia", ha sostenido.

Garzón detallaba que el precio de la electricidad varía cada día a causa de un sistema que traslada "las oscilaciones al consumidor final", que se deben a las "dinámicas de oferta y demanda mundiales". Frente a ello, las reformas que busca el Gobierno es lograr que la energía "más barata" para el consumidor.