• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud prolonga durante 14 días los cierres perimetrales de Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes

La capital asturiana se libra, de momento, de nuevas restricciones como las aprobadas para la comarca de Avilés

Control a la entrada de Oviedo durante el cierre perimetral de octubre

Foto: EFE/ Alberto Morante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

La Consejería de Salud ha confirmado este martes que se prolongan durante catorce días las medidas “cuatro plus” en los municipios de Cangas del Narcea, Llanes y Oviedo. Esta prórroga se revisará a los 7 días, pudiendo ser tomadas medidas antes si la situación sufriera un empeoramiento.

En el caso de Oviedo, los indicadores de este concejo han experimentado una estabilización en los últimos cuatro días, por lo que no se adoptarán de momento nuevas medidas restrictivas, aunque Salud Pública estará vigilante de su evolución teniendo en cuenta las circunstancias específicas que supone un incremento de casos en una población con estas características sociodemográficas.

Salud Pública ha explicado este martes la situación a los responsables de estas tres administraciones locales cuyos parámetros se mantienen en riesgo extremo aunque los indicadores tienden a mejorar en el caso de Cangas del Narcea y Llanes.

Además de los cierres perimetrales, siguen vigentes el resto de restricciones previstas para los concejos en su situación:

Cierre centros comerciales (salvo alimentación y esencial).

Comercios de más de 300 m2 fuera de centros comerciales, al 20% de aforo.

Cierre del interior de locales de hostelería.

Suspendida actividad física en interiores de gimnasios.

Reuniones máximo 4 personas no convivientes (en domicilio, solo convivientes).

Recomendación de cancelación/aplazamiento de actividades no fundamentales.

A día de hoy, la lista de concejos cerrados perimetralmente está formada por Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Lena, San Martín del Rey Aurelio, Aller, Castrillón, Cangas del Narcea, Corvera, Llanes, Gozón, Grado, Noreña, Salas, Siero y Valdés, mientras que el jueves se incorporará Carreño, de forma que más del 80 por ciento de la población asturiana estará confinada en su municipio de residencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo