Qué hacer con las palomitas que has hecho en casa y no han estallado

He aquí los mejores trucos para hacer tus palomitas perfectas sin la necesidad de tener que comprarlas o ir al cine

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:50

Cada vez que vamos al cine todos siempre pasamos por el mismo sitio: el puesto de palomitas. Este plato salado siempre nos han acompañado en nuestras películas favoritas. Sabemos que hay de diferentes tamaños y precios, y si el de al lado coge una caja más grande que la nuestra le miramos con mala cara.

También existen las palomitas de colores, un tipo de palomita peculiar que gusta a muchos de los cinéfilos pero que son las palomitas menos demandadas. Las que más se consumen siempre han sido las hechas a raíz de maíz, aceite y sal.

Cómo hacer unas palomitas perfectas

No tiene más truco hacerlas, aunque como todo en esta vida, se puede complicar. En esta ocasión vamos a ver cómo hacer unas palomitas en nuestra propia casa. Como las del cine, sin necesidad de tener que comprar nada, tan solo la maíz si es que no tenemos por casa.

Aunque no sean el plato que te vaya a recomendar tu dietista para merendar, lo cierto es que en época de coronavirus una de las cosas que más miedo nos da es ir al cine, ya que en ella es más difícil mantener la distancia de seguridad y tampoco nos va a permitir comer nuestras palomitas preferidas. Por eso, he aquí una receta sencilla que te permite disfrutar de tus mejores películas al lado de unas palomitas sabrosas.

Para empezar, debemos calentar el aceite y cuando veamos que está caliente echar los granos de maíz. Mejor si lo hacemos en una olla grande, ya que de esta forma nuestra cocina no va a aparecer llena de palomitas y la cazuela vacía.

Cuando las echemos, que hay que introducir las necesarias para que se hagan bien, debemos mantener la olla a temperatura caliente y rehogarlas durante unos minutos para que las que estén abajo no se peguen.

Qué hacer con las que no explotan

Una vez saquemos el bol lleno de palomitas, ¿qué hacer con las que no han explotado? Lo que debemos hacer es juntar todas, ponerlas en un bote hermético, añadir una cucharada de agua, cerrarlo y dejarlos un par de días. Pasado ese tiempo… podrás preparar más palomitas… y, esta vez, seguro que estallan.

Las que en este caso sí han estallado, solo nos falta añadirles sal, pero lo justo porque la maíz ya tiene de por sí suficiente, aunque algunos de los mejores chefs buscan cambiar este sabor por otro como el curry, pimienta y hasta queso parmesano. Si las quieres hacer dulces... solo tienes que hacer un caramelo a partir de azúcar y agua y mezclarlas con las palomitas.

También te puede interesar

Luis del Val: "Unos compases de Morricone y veías las polvorientas botas de Clint Eastwood"

Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán en Málaga los 35 Premios Goya