• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 19 de enero de 2019 (19.30 horas)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que Íñigo Errejón debería dimitir y dejar su escaño tras anunciar que va a concurrir a las elecciones autonómicas madrileñas con "otro partido político", el de la alcaldesa Manuela Carmena.La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado a Errejón de llevar meses urdiendo un "plan secreto" y le ha situado "fu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:28

PARTIDOS PODEMOS

Podemos insta a Errejón a dimitir y a abandonar su escaño

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que Íñigo Errejón debería dimitir y dejar su escaño tras anunciar que va a concurrir a las elecciones autonómicas madrileñas con "otro partido político", el de la alcaldesa Manuela Carmena.La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado a Errejón de llevar meses urdiendo un "plan secreto" y le ha situado "fuera del partido", pese a que él se considera "el candidato de Podemos".

PP CONVENCIÓN

Rajoy recomienda al PP no asustarse por nada y mantener sus posiciones

El expresidente del Gobierno y exlíder del PP Mariano Rajoy ha recomendado a su partido que no se "asuste por nada" y mantenga sus posiciones, y ha considerado necesario "tener claros" los principios frente a los "doctrinarios" y los que apuestan por el "sectarismo".

CRISIS CATALUÑA

El Gobierno vería "inconstitucional" aplicar ahora el 155 en Cataluña

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que aplicar ahora el artículo 155 en Cataluña sería "inconstitucional", porque no se ha producido ninguna violación de la Carta Magna y "sería una clara usurpación del poder autonómico".

VIOLENCIA MACHISTA

Un condenado por asesinar a su mujer mata a la abogada que lo defendió

Un hombre de 50 años, que en 2005 fue condenado por haber matado a su esposa dos años antes en La Puebla de Híjar (Teruel), supuestamente ha asesinado en Zaragoza a la abogada que lo defendió en ese caso, con la que mantenía una relación sentimental, y después se ha suicidado.

VIOLENCIA MUJERES

Trágico inicio del año para las mujeres: ocho asesinadas en 18 días

Trágico comienzo de año para las mujeres. Ocho asesinadas en los primeros dieciocho días de 2019, tres de ellas confirmadas como violencia machista y el resto aún en investigación.

PRESUPUESTOS 2019

Gobierno busca una fiscalidad moderna con los impuestos digital y financiero

El Gobierno ha aprobado este viernes los nuevos impuestos a las transacciones financieras y a determinados servicios digitales, con los que quiere avanzar hacia "un sistema tributario más moderno y redistributivo".

SUCESOS POZO

Técnicos confían, pese a las dificultades, en rescatar a Julen antes del lunes

Los técnicos que participan en el rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó a un profundo pozo en Totalán (Málaga), confían en llegar hasta él antes del lunes, aunque han aparecido dificultades con el terreno en el que deben practicarse los túneles de acceso hasta el pequeño.

CAMBIO CLIMÁTICO

Se movilizarán 235.000 millones en 10 años para combatir cambio climático

El Gobierno movilizará un total de 235.000 millones de euros entre 2021 y 2030 en el marco del Plan Nacional de Energía y Clima que el Ejecutivo va a activar para combatir el cambio climático.

CONVENCIÓN PP

Cosidó rechaza la acusación de Villarejo de que ordenó el robo de documentos a Barcenas

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado que las acusaciones del excomisario José Villarejo que le señalan como responsable de haber ordenado la incautación de documentos a Luis Bárcenas "siempre han quedado en nada por la sencilla razón de que no son verdad".

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Capitanía Marítima deniega a otro barco de salvamento, el Aita Mari, permiso para zarpar

La Capitanía Marítima de Pasaia (Gipuzkoa) ha denegado al pesquero Aita Mari, transformado en buque de salvamento, el permiso para zarpar al Mediterráneo para colaborar en las labores de rescate de inmigrantes que cruzan el mar con destino a Europa.

INTERIOR INFRAESTRUCTURAS

Interior destina 850 millones para comisarias, cuarteles, cárceles y CIES

Los planes de Interior para mejorar las infraestructuras de seguridad del Estado conllevarán la inversión de 850 millones de euros en siete años, destinados a construir y rehabilitar comisarias, cuarteles, prisiones y centros de internamiento de extranjeros.

GOBIERNO ANDALUCÍA

Moreno reivindica una Andalucía que no será "sumisa y silenciosa"

El nuevo presidente andaluz, Juanma Moreno, ha abierto su etapa al frente de la Junta, tras jurar el cargo, con el compromiso de mantener una "beligerancia activa" contra quienes quieren "trocear" España y reivindicando el "enorme poder" de una Andalucía que no será "sumisa y silenciosa".

SUCESOS INMIGRACIÓN

Interior retirará las concertinas en los tramos "mas vulnerables" de Ceuta y Melilla

El Ministerio del Interior retirará las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla en sus tramos "más vulnerables" y las sustituirá con un nuevo vallado que aporte más seguridad al control de estas fronteras pero "sin medios cruentos".

ESPAÑA BREXIT

Británicos en España y españoles en Gran Bretaña podrán votar en las municipales

El Gobierno ha aprobado un acuerdo bilateral con el Reino Unido para permitir la participación en las elecciones municipales de los nacionales de cada país residentes en el otro como parte de la defensa de los derechos de los ciudadanos afectados por el brexit.

LICENCIAS VTC

La principal asociación del taxi de Barcelona convoca huelga indefinida

Élite Taxi, la principal asociación del colectivo de taxistas de Barcelona, ha anunciado una huelga indefinida con carácter inmediato en protesta por la propuesta de la Generalitat de obligar a contratar los servicios de los llamados VTC, los vehículos de alquiler con conductor, con solo 15 minutos de antelación.

MARTA DEL CASTILLO

Abuelo de Marta del Castillo: A veces pienso en tirar la toalla, pero la esperanza no la perdemos

José Antonio Casanueva, abuelo materno de la joven Marta del Castillo, asesinada por Miguel Carcaño el 24 de enero de 2009 en Sevilla, admite que aunque la esperanza de hallar el cuerpo de su nieta "nunca la perdemos", a veces piensa en tirar la toalla porque para él "los cinco implicados saben dónde está".

ECLIPSE LUNAR

El eclipse de este lunes: última oportunidad hasta 2022 para ver la Luna roja

La Luna se teñirá de rojo en la madrugada del domingo al lunes en el que será el único eclipse total que se verá desde España, al menos hasta mayo de 2022, un fenómeno que atraerá a aficionados y astrónomos y que siempre es mejor observarlo en zonas altas y alejadas de la contaminación lumínica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar