• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 16 de abril de 2021 (22.00 horas)

Con más de 1,5 millones de dosis inoculadas en lo que va de semana, la campaña mantiene el ritmo de vacunación de la semana pasada, cuando se llegaron a pinchar más de dos millones de sueros en siete días, y las previsiones del Gobierno de tener a toda la población vacunada a finales de año, según ha recordado este viernes el presidente, Pedro Sánchez.,- Expertos piden a políticos no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 abr 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

España mantiene su ritmo de vacunación: 1,5 millones en lo que va de semana

Con más de 1,5 millones de dosis inoculadas en lo que va de semana, la campaña mantiene el ritmo de vacunación de la semana pasada, cuando se llegaron a pinchar más de dos millones de sueros en siete días, y las previsiones del Gobierno de tener a toda la población vacunada a finales de año, según ha recordado este viernes el presidente, Pedro Sánchez.

- Expertos piden a políticos no parar la vacunación sin criterios científicos

- Sánchez dice que podrán garantizar la vacunación de todos españoles este 2021

- Sanidad replica a Ayuso que no contempla administrar vacunas en las empresas

CORONAVIRUS PANDEMIA

La evolución del covid, con incidencia de 213, se dispara en 5 comunidades

La pandemia suma este viernes 10.598 nuevos contagios y la incidencia acumulada en 14 días vuelve a crecer 8 puntos, hasta 213, según los datos del Ministerio de Sanidad, que reflejan una preocupante evolución del covid en Andalucía (241), Aragón (245), Madrid (372), Navarra (443,4) y País Vasco (375).

- La covid en residencias: 18 muertos en última semana, 13 de ellos en Madrid

CORONAVIRUS VACUNAS

Hipra empezará a producir vacuna en octubre y hará 400 millones dosis en 2022

La farmacéutica Hipra, que tiene sus laboratorios en la localidad gerundense de Amer, prevé iniciar los ensayos clínicos de su vacuna, basada en una proteína recombinante desarrollada por la propia empresa, el próximo mes de junio, empezar a producirla en octubre y fabricar 400 millones de dosis durante 2022.

AGRESIÓN SEXUAL

Hasta 31 años de cárcel para acusados de la violación múltiple de Sabadell

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta 31 años de cárcel a tres de los cuatro acusados de la violación múltiple de una joven en una nave abandonada de Sabadell (Barcelona) en febrero de 2019 y ha absuelto a otro por no estar acreditado que estuviera en el lugar de los hechos.

CASO VILLAREJO

Brufau y Fainé declararán el 29 de abril por el presunto espionaje a Sacyr

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado el próximo 29 de abril, como investigados por un delito de cohecho activo, al expresidente de Caixabank Isidro Fainé y al presidente de Repsol, Antonio Brufau, en relación con el presunto espionaje al exjefe de Sacyr, Luis del Rivero.

INMIGRACIÓN CANARIAS

La juez archiva el caso del campamento de inmigrantes de Arguineguín

El Juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha archivado de nuevo el caso sobre las condiciones del campamento de inmigrantes del muelle de Arguineguín a petición de la Fiscalía, que sostiene que allí no se cometió delito alguno y que el denunciante, el Ayuntamiento de Mogán, pretendía abrir una suerte de "causa general".

ELECCIONES MADRID

Reyes Maroto será vicepresidenta en Madrid si Gabilondo forma gobierno

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid si el candidato socialista, Ángel Gabilondo, forma gobierno en la región tras las elecciones del próximo 4 de mayo.

- Tres magistrados del TC: Una excepción permitía incluir a Cantó en las listas

ASTROFÍSICA EXOPLANETAS

Detectan una nueva supertierra alrededor de una estrella enana roja

Un equipo de investigadores dirigido por Borja Toledo, estudiante de doctorado Severo Ochoa-La Caixa del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha descubierto una supertierra alrededor de GJ 740, una estrella enana fría situada a unos 36 años luz de la Tierra.

JOHNNY DEPP

Johnny Depp: "Creo que los fotógrafos se dejan parte del alma en cada foto"

El actor estadounidense Johnny Depp, que ha presentado este viernes en Barcelona su última película, "El fotógrafo de Minamata", cree que como el personaje real que interpreta, Eugene Smith, "los fotógrafos también se dejan parte de su alma en cada foto que hacen, en cada clic".

BIBLIOTECA NACIONAL

Se crea un grupo para la seguridad en bibliotecas tras el robo del Galileo

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado este viernes la creación de un grupo de trabajo para garantizar la conservación y seguridad del patrimonio en las bibliotecas públicas tras el robo en la Biblioteca Nacional de la obra "Sidereus Nuncius", de Galileo Galilei.

TIEMPO PRIMAVERA

Fin de semana frío con madrugadas gélidas y lluvias en este y sur peninsular

El fin de semana dejará lluvias en el este y sur peninsular, acompañadas de tormentas ocasionales, y poco nuboso en el resto del país, con temperaturas diurnas algo frescas y nocturnas gélidas -entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal- en puntos del norte y centro de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar