• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO SEMANA SANTA

Una treintena de carreteras siguen afectadas por nieve

Una treintena de carreteras permanecen afectadas por el temporal en la mañana del sábado, pero solo dos de la red de autovías y autopistas, la A-1 en dos tramos en Segovia y Madrid, y la A-52 en Zamora, presentan nieve, aunque se puede transitar por ellas con precaución.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Una treintena de carreteras permanecen afectadas por el temporal en la mañana del sábado, pero solo dos de la red de autovías y autopistas, la A-1 en dos tramos en Segovia y Madrid, y la A-52 en Zamora, presentan nieve, aunque se puede transitar por ellas con precaución.

Según la DGT, de toda la red de carreteras, incluidos los puertos de montaña, se encuentran cerrados al tráfico por la nieve 30,2 kilómetros; en otros 70,2 es obligatorio el uso de cadenas y en casi 169 está prohibido el tráfico de camiones.

En la red de autovías, en la A-1 hay nieve pero se puede transitar con precaución en Santo tomé del Puerto (Segovia) y, en la provincia de Madrid en un tramo de casi seis kilómetros en Robregordo. Y en la A-52, en Zamora, durante 21 kilómetros a la altura de Cobreros.

Dentro de la Comunidad de Castilla y León, está prohibida la circulación de camiones en Ávila en la AV-913 en el Puerto de Serranillos y en la N-502, en Menga y El Pico. En León, en la LE-142, en Santa Colomba de Somoza es obligatorio el uso de cadenas y está prohibido el paso de camiones en la LE-497 en Villablino. En Zamora, está cortada la ZA-103 a la altura de Galende.

En la provincia de Segovia, la DGT aconseja circular con precaución debido a la presencia de nieve en la N-6 a su paso por Navas de San Antonio y El Espinar y, ya en Madrid, en Guadarrama, comunidad en la que también está prohibido el paso de camiones por Cotos y Cercedilla, en las carreteras M-604 y M-601, respectivamente.

Dentro de Andalucía, en Almería están afectadas por la nieve la A-1178 en el Puerto de montaña las Menas. En Granada, la A-395, en Monachil, está cerrada por la nieve en un tramo de siete kilómetros de carretera, entre los kilómetros 3 y en el resto es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. También es intransitable en ambos sentidos la A-4025 en Güejar, en Sierra Nevada en un tramo de siete kilómetros.

En Aragón, se encuentran en nivel rojo en la provincia de Huesca la A-2617 en Benasque y la A-136 en Sallent de Gállego y, en Teruel, la A-270 en Alcalá de la Selva, mientras que en Cantabria, está cerrada al tráfico por nieve la CA-643 en San Roque de Riomiera.

En Galicia, hay dos carreteras afectadas, una en la provincia de Lugo, en Piedrafita do Cebreiro, y otra en Ourense, la OU-0704, en Pobra de trives.

Y en Navarra, en la NA-137 se encuentra en nivel rojo a la altura de Isaba, y en la NA-2012, en Ochagavía. EFE

cn/prb

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar