• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

Temporal acumula registros superiores a los 150 l/m2 en las Terres de l'Ebre

El temporal de levante que desde este lunes afecta a Cataluña ha dejado registros superiores a los 150 litros en las Terres de l'Ebre.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El temporal de levante que desde este lunes afecta a Cataluña ha dejado registros superiores a los 150 litros en las Terres de l'Ebre.

La estación meteorológica automática ubicada en el Observatorio del Ebro, en Roquetes (Tarragona), registraba pasadas las 10 de la mañana 163 l/m2.

Por otra parte, Mas de Barberans acumula 104,4 l/m2, Aldover, 92,5 y Alcanar, 91.

Alcanar sufrió precisamente en septiembre pasado un episodio de lluvias que provocó graves destrozos y supuso la declaración de zona catastrófica.

En esta localidad, y también en el núcleo de Poblenou del Delta (Amposta), hoy se han suspendido las clases de forma preventiva.

Hasta las 9 de la mañana el teléfono de emergencias 112 había recibido 66 llamadas relacionadas con el temporal de lluvia, 27 de ellas procedentes de las Terres de l'Ebre.

Los Bomberos han realizado durante las primeras horas de la mañana tres rescates de personas que habían quedado atrapadas en sus coches en Tortosa y sus inmediaciones. De hecho, 18 de las llamadas al 112 provenían de la capital del Baix Ebre.

Las intensas lluvias provocaron también el corte de varias carreteras. Por el momento, se encuentran afectadas la C-12 en Tortosa y la TP-3311 entre Santa Bàrbara y la Galera y la TV-3421 entre la Sénia y Roquetes.

También se han vuelto a ver imágenes impactantes, como el agua bajando por las calles de Santa Bàrbara o también por Les Cases d'Alcanar, donde justo en septiembre se vivió un temporal catastrófico. EFE

1011258

creb/rq

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar