• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Sábado, 3 de octubre de 2020 (22.00 horas)

Más dudas que incidentes han marcado las primeras 24 horas de nuevas limitaciones de movilidad para 4,8 millones de madrileños, unas medidas que pueden traducirse en una caída anual del 17 % del PIB, según el Gobierno regional, cuyo recurso contra las restricciones ha sido admitido a trámite por la Audiencia Nacional.,CORONAVIRUS SEGURIDAD ,200 Sancionados y 4 detenidos tras las nuev

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04 oct 2020

CORONAVIRUS PANDEMIA

Más dudas que incidentes en primera jornada de restricciones en todo Madrid

Más dudas que incidentes han marcado las primeras 24 horas de nuevas limitaciones de movilidad para 4,8 millones de madrileños, unas medidas que pueden traducirse en una caída anual del 17 % del PIB, según el Gobierno regional, cuyo recurso contra las restricciones ha sido admitido a trámite por la Audiencia Nacional.

CORONAVIRUS SEGURIDAD

200 Sancionados y 4 detenidos tras las nuevas restricciones en Madrid

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a 200 personas y ha detenido a cuatro individuos que estaban de fiesta en un chalet en el barrio madrileño de Aravaca, según informan a Efe fuentes policiales, mientras que la Policía Local de Parla (Madrid) desalojó anoche una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un bar, en la que los más de 30 asistentes incumplían las normas sanitarias.

CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN

El Gobierno aprobará un decreto para agilizar la gestión de los fondos de UE

El Gobierno aprobará un decreto ley para eliminar las barreras y las trabas burocráticas de las administraciones para que haya una mayor agilidad y eficiencia en la gestión de los 140.000 millones de euros de los fondos de la UE para la reconstrucción.

CORONAVIRUS MADRID

Vox pide la suspensión cautelarísima de medidas "ineficaces" para Madrid

Vox ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid un escrito en el que pide la suspensión cautelarísima de las restricciones que han entrado en vigor este viernes en diez localidades de la Comunidad, alegando que las medidas "no son eficaces para proteger" a los ciudadanos, que son "inapropiadas" y que "no están correctamente redactadas".

CORONAVIRUS PANDEMIA

Andalucía registra 23 fallecidos en una jornada con 1.529 nuevos infectados

La Consejería andaluza de Salud ha confirmado que 23 personas han fallecido en el último día por coronavirus en la región, en una jornada en la que se han detectado 1.529 personas infectadas tras las prueba PCR realizadas.

CORONAVIRUS MURCIA

Murcia informa de 403 nuevos contagios y un fallecido por covid

Un hombre de 63 años de Murcia se ha convertido en la víctima 218 de la pandemia covid-19 en la Región de Murcia en una comunidad en la que el número de contagiados desde principios de septiembre oscila cada día entre los 300 y 400, y que en el último parte epidemiológico alcanzó las 403, 86 de ellos de Lorca, 84 a Murcia, y 46 a Totana, municipio este confinado y con una incidencia de casi 2.000 casos por cien mil habitantes.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Euskadi registra 442 nuevos casos de covid con una tasa de positivos del 5,1%

Euskadi ha contabilizado en las últimas horas 442 casos de covid-19 entre las 8.579 pruebas PCR hechas por lo que la tasa de positivos se sitúa por segundo día consecutivo sobre el 5 %, en concreto en el 5,1 %, después de haberse registrado esta semana el porcentaje más bajo de la segunda oleada, el 3,5 %.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Navarra suma 245 nuevos casos y otros tres fallecidos por COVID-19

El Departamento de Salud de Navarra ha detectado otros 245 nuevos casos positivos de infección por la COVID-19, enfermedad que también ha causado el fallecimiento de tres personas en las últimas horas.

CORONAVIRUS ARAGÓN

Suben a 433 los casos por covid en Aragón, con tasa de positividad del 10,8%

El número de casos de coronavirus diagnosticados ayer en Aragón asciende a 433, que son 65 más que los notificados el miércoles y que se corresponden con 3.961 pruebas PCR (con una tasa de positividad del 10,93 %), y de los que el 47 % eran asintomáticos.

FORO LA TOJA

Sánchez ofrece unidad y estabilidad y pactar unas cuentas "sin líneas rojas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido "diálogo, unidad y estabilidad" a los partidos frente a aquellos que promueven la "antipolítica" y la división y abordar la negociación de los presupuestos del próximo año "sin líneas rojas" para alcanzar el mayor consenso posible.

FORO LA TOJA

Feijóo, Page y Moreno defienden autonomías y desaconsejan reformas de calado

Los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han reivindicado este sábado el estado de las autonomías y el papel de las comunidades en estos tiempos de crisis sanitaria, económica y social.

PODER JUDICIAL

PP replica a Sánchez que "pierda toda esperanza" de cambiar la elección de CGPJ

El PP ha advertido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "pierda toda esperanza" de cambiar el sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya que "la Constitución es clarísima" sobre la forma de hacerlo.

SUCESOS VIOLACIÓN

Juez decreta prisión sin fianza para 4 detenidos por violación grupal a menor

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Ontinyent (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de los seis detenidos por la violación grupal a una menor de 16 años en el municipio valenciano de l'Olleria.

PREMIO COVITE

Ordóñez: Aprobar los presupuestos con Bildu sería un "portazo" a las víctimas

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha dicho este sábado que "si finalmente los Presupuestos Generales del Estado salen adelante con el apoyo de quienes siguen legitimando y amparando el terrorismo", en alusión a EH Bildu, se estará dando un "portazo" a las víctimas.

CORONAVIRUS TURISMO

Unos 17 millones de turistas y 19.000 millones de ingresos perdidos en verano

El verano turístico se ha cerrado tal como presagiaba el sector, con una sangría de ingresos de los viajeros extranjeros superior a los 19.000 millones de euros y más de 17 millones de turistas que este año no han aparecido por España en julio y agosto como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Cinco detenidos y más de 4.000 kilos de hachís intervenidos en Almería

La Guardia Civil ha desmantelado una organización que introducía grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos en las costas de Almería, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas e intervenidas más de 4.000 kilos de esta droga.

TIEMPO OTOÑO

"Alex" se debilita tras dejar olas de casi 9 metros e inusuales temperaturas

Los efectos de la profunda borrasca "Alex" han comenzado ya a aliviarse en todo el país aunque durante las últimas horas se han registrado olas de casi nueve metros en algunos lugares del Cantábrico y temperaturas inusuales para esta época del año.

CENTENARIO DELIBES

De paseo por Valladolid con los personajes de Miguel Delibes

Una ruta teatralizada llevará a vecinos y turistas por los puntos de Valladolid que fueron más importantes para el escritor Miguel Delibes, de la mano de dos guías que conocen mejor que nadie la obra del autor: los personajes Cipriano Salcedo, de "El Hereje", y Menchu, de "Cinco horas con Mario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar