• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles adelanta el refuerzo de los contingentes españoles desplegados en la frontera con Rusia

Robles adelanta el refuerzo de los contingentes españoles desplegados en la frontera con Rusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este lunes que España reforzará los contingentes desplegados en la frontera con Rusia con el envío de más militares para demostrar que la OTAN "no acepta amenazas" y condena la "invasión" de Ucrania.

Robles ha hecho el anuncio durante un viaje a Líbano para asistir a la toma de posesión del general español Aroldo Lázaro, que durante los próximos dos años estará al frente de la misión de Naciones Unidas en el país para vigilar el cese de hostilidades con Israel.

"En fechas recientes tendrán alguna noticia", ha revelado Robles sin dar detalles y remitiéndose a la reunión del Comité Militar de la OTAN que se celebra este lunes. Sin embargo, ha garantizado que España formará parte del refuerzo de las fronteras de la Alianza Atlántica con Rusia. "La posición de la OTAN es reforzar las fronteras de los países aliados y ahí estará España sin ninguna duda", ha garantizado.

Aunque no ha detallado la aportación que hará España, ha apuntado que se tratará de un refuerzo de los contingentes ya desplegados en el este de Europa. Actualmente, España cuenta con unos 800 militares desplegados en misiones de la OTAN en la frontera con Rusia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar