• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP reivindica a Fraga en el aniversario de su muerte para unir al centro derecha

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han recordado a Manuel Fraga

Manuel Fraga

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

Hoy se cumple 8 años del fallecimiento de Manuel Fraga, fundador del Partido Popular y también fue padre de la Constitución. Manuel Fraga fue un político clave en la Transición democrática española. Falleció en el año 2012 en su casa de Madrid. El Partido Popular ha querido recordar el aniversario con una publicación en Twitter. Ha sido compartido por el presidente del partido nacional, Pablo Casado. 



Durante quince años 1990 - 2005, Fraga fue el presidente autonómico de Galicia. El actual presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, comentó en la red social que "no se entiende la transición ni nuestra democracia sin Fraga, uno de los padres de la Constitución y creador de uno de los grandes partidos de España". 


 


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha querido recordar a Manuel Fraga en el octavo aniversario de su muerte. En su tuit lo ha querido recordar porque, según su publicación, "hoy más que nunca debemos reivindicar el legado transformador de un centroderecho unido y aprender de los aciertos del pasado".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar