• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Moncloa

Rajoy se reúne este jueves con asociaciones de víctimas de ETA

El presidente del Gobierno ha convocado a una reunión el próximo jueves en el Palacio de la Moncloa a los representantes de las asociaciones de víctimas de ETA después de que la banda terrorista haya anunciado su disolución

Mariano Rajoy

ANGEL DIAZ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 may 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a una reunión este jueves en el Palacio de la Moncloa a los representantes de las asociaciones de víctimas de ETA después de que la banda terrorista haya anunciado su disolución.

Fuentes del Ejecutivo y de estas asociaciones han confirmado la invitación realizada para esa reunión para la tarde de este jueves y en la que Rajoy pretende trasladar en persona a las víctimas de ETA que no va a haber contrapartida alguna por el hecho de que la banda haya asumido su desaparición.

En su declaración institucional con motivo del anuncio de ETA, Rajoy dedicó sus primeras palabras a recordar a las víctimas e invitó a la sociedad a recordar a todas y cada una de las personas asesinadas por la banda terrorista.

Tras el anuncio de la disolución de ETA, fuentes del Ejecutivo ya avanzaron que el presidente tenía intención de mantener próximamente un encuentro con las víctimas.

Zoido reúne al pacto antiterrorista

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado a mediodía a todos los partidos para analizar el anuncio de disolución de la banda terrorista ETA, dentro del Pacto Antiterrorista al que el PNV ha anunciado que no acudirá.

La reunión, según el Ministerio del Interior, tendrá lugar en la sede de este departamento a las 12.30 horas, en un encuentro en el que el ministro expondrá el objetivo de la reunión, que es "afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo", según Interior.

A continuación, responsables de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) informarán a los partidos de proceso que ha llevado a la derrota de la banda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar