• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Y a destinar fondos adicionales

Rajoy anuncia más fondos para reactivar las comarcas mineras

El presidente del Gobierno se ha comprometido a crear un grupo de trabajo para analizar la mejor forma de reactivar las comarcas mineras.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy en León a crear un grupo de trabajo para analizar la mejor forma de reactivar las comarcas mineras y a destinar a estas zonas fondos adicionales durante los próximos años.

Rajoy ha anunciado estas medidas en su intervención en el acto inaugural del AVE a Leóny después de que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reclamara en su discurso más atención para las zonas de la minería del carbón.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado ser consciente de las dificultades que atraviesa el sector del carbón y que, ha explicado, se derivan de un marco europeo complejo y de unos precios internacionales que han descendido notablemente en los últimos años.

A pesar de ello y del escaso margen que ha dicho que había con los presupuestos y con el sistema eléctrico, ha destacado el esfuerzo que ha realizado su Gobierno para apoyar a este sector.

En ese contexto ha incluido un marco de protección social "sin precedentes en la minería del carbón", y ha garantizado que el Ejecutivo seguirá trabajando para defender los intereses del mismo.

Ha añadido que las comarcas mineras son importantes para el Gobierno y por ello ha desvelado que ha propuesto a Herrera la creación junto a las comunidades autónomas interesadas de un grupo de trabajo para estudiar la mejor forma de reactivar estas comarcas.

"Y me comprometo a apoyarlas con fondos adicionales para los próximos años", ha añadido el presidente del Gobierno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar