• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

National Geographic cuestiona el canon de belleza

¿Quién es feo?

 "Feos" es un nuevo serial en el que se cuestionan las reglas sobre qué personas son atractivas y cuáles no. "Feos" pone "patas arriba" la concepción de que los rostros simétricos son los únicos dignos de ser considerados bellos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

National Geographic Channel lanza su novena temporada de Tabú  con el capítulo "Feos", en el que se cuestionan las reglas sobre qué personas son atractivas y cuáles no, una forma de crear polémica y seguro que es así.

De la mano de tres historias reales, "Feos" pone "patas arriba" la concepción de que los rostros simétricos son los únicos dignos de ser considerados bellos, explica el canal en una nota de prensa.

También saca a relucir el calvario que algunas personas deben sufrir a diario sólo porque no se ajustan al patrón establecido, entre ellas muchos de los que visitan la agencia de modelos "Ugly" (feos), radicada en Londres y especializada en personas "diferentes".

El episodio incluye también la historia de Dallas Wienns, que saltó al primer plano de la actualidad al convertirse en el primer estadounidense en someterse a un trasplante de cara en marzo de 2011.


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar