COPE

EL TIEMPO

Notable descenso térmico hoy en el Cantábrico y en el alto Ebro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, una bajada de las temperaturas en la mitad norte y en Canarias, que será notable en el área cantábrica y en el alto Ebro, mientras que los valores se mantendrán más altos de lo normal en la mitad sur del país.,El paso de un frente frío por el extremo norte dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico, alto Ebro y en el Pirineo occidental, que remitirán desde el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06:47

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, una bajada de las temperaturas en la mitad norte y en Canarias, que será notable en el área cantábrica y en el alto Ebro, mientras que los valores se mantendrán más altos de lo normal en la mitad sur del país.

El paso de un frente frío por el extremo norte dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico, alto Ebro y en el Pirineo occidental, que remitirán desde el oeste a lo largo del día, abriéndose claros.

En Baleares, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y ocasional al final del día. En el resto del cuadrante noroeste peninsular, sistema Ibérico, valles de la meseta sur y área mediterránea, habrá intervalos de nubes bajas con tendencia en general a poco nuboso.

Surgirán intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil. En el resto del país, predominio de poco nuboso o despejado.

Probables nieblas matinales en la meseta norte, valles de la meseta sur y en zonas del interior del área mediterránea.

Las temperaturas bajarán en la mitad norte peninsular y Canarias, excepto en Cataluña y valle del Ebro, donde pueden subir. El descenso de las diurnas será notable en el Cantábrico y alto Ebro, mientras que los valores térmicos se mantendrán más altas de lo normal para la fecha en la mitad sur peninsular. Pocos cambios en el resto.

Vientos de componente norte en la mitad norte de la Península, Baleares y en Canarias, y de levante en el litoral andaluz. Arreciará a fuerte durante el día en el Ampurdán y Menorca, y tendrá intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Pirineos, litoral noroeste gallego, Estrecho y en el oeste de Canarias. Flojo en el resto, con predominio de la componente norte.

Predicción por comunidades autónomas:

----------------------------------------------------------------- ---------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos en el norte de Lugo, sin descartar lluvias débiles matinales. En el resto, intervalos de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso. Brumas y nieblas matinales en el sureste. Temperaturas en descenso, notable en las máximas en el norte de Lugo. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en el litoral occidental y flojo en el interior.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos con brumas y nieblas matinales en la cordillera. Lluvias débiles y chubascos dispersos que remitirán al mediodía. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Es probable que las temperaturas mínimas se alcancen al final del día en gran parte de la comunidad. Vientos, flojos en general, del norte y noreste.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, predominando las nubes bajas, tendiendo al final de la tarde a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos más frecuentes en la primera mitad del día. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles del interior. Temperaturas en descenso, siendo localmente notable el de las máximas en el interior. Viento de componente norte.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, predominando las nubes bajas, tendiendo al final de la tarde a intervalos nubosos en el sur. Lluvias y chubascos más frecuentes en la primera mitad del día. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles del interior. Temperaturas en descenso, siendo localmente notable el de las máximas en el interior. Viento de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, y máximas en descenso. Vientos del noreste.

- NAVARRA: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, sobre todo en la vertiente Cantábrica donde estará nuboso o cubierto con lluvias débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso en la mitad norte, más acusado el de las máximas, y en la mitad sur sin cambios o con cambios ligeros. Heladas débiles en Pirineo. Viento del noroeste, con probables rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles en la Rioja Alta en la primera mitad del día, sin descartarlas de forma dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle y en ligero descenso en la Ibérica y máximas sin cambios en la Rioja Baja y en descenso en el resto. Vientos del noroeste y norte.

- ARAGÓN: en cotas altas del Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones. En la Ibérica, poco nuboso tendiendo a nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro. Temperaturas en descenso en el Pirineo y en la Ibérica y sin cambios o con ascensos locales de las máximas en el resto. Viento del norte y noroeste flojo, aumentando localmente a moderado, con rachas fuertes por la tarde en la depresión del Ebro y en cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el valle de Arán y zonas altas del Pirineo de Lérida, cielo nuboso con precipitaciones. Por la mañana, brumas, nieblas e intervalos de nubes bajas en zonas bajas del interior, especialmente en el sur de Lérida donde pueden ser más densas y persistentes. En el oeste de Tarragona, intervalos nubosos en las horas centrales. Temperaturas en descenso en el Pirineo y sin cambios o con ligero ascenso de las máximas en el resto. En el sur de Tarragona, Ampurdán y cotas altas del Pirineo, viento del norte y noroeste de flojo a moderado, tendiendo por la tarde a moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes. En el resto, viento flojo con predominio de la componente oeste, tendiendo en el litoral central a noreste moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso. Probabilidad de nieblas dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos despejados. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el tercio sur, con mayor probabilidad en el entorno del valle del Tajo. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto en la sierra, donde bajarán. Las máximas bajarán en la sierra y subirán en el resto de la comunidad. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados, excepto en zonas montañosas de Guadalajara, donde habrá intervalos de nubes bajas sobre todo en las horas centrales del día. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y del Guadiana, así como en la Mancha albaceteña. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo en zonas montañosas de Guadalajara, donde bajarán y se registrarán al final del día. Temperaturas máximas en ascenso en la mitad norte de Toledo, en descenso en el extremo noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo con predominio del nordeste, con intervalos más intensos en Guadalajara y zonas altas de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en Valencia y Alicante. Temperaturas sin cambios significativos. En Castellón, viento del noroeste de flojo a moderado, aumentando por la tarde en el norte a intervalos de fuerte y rachas muy fuertes. En Valencia, viento flojo variable o en calma y en Alicante, viento de componente norte, flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y zonas bajas del interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios, salvo descenso de las máximas en el Noroeste. Vientos variables flojos.

- BALEARES: en las Pitiusas, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada. En Menorca y Mallorca, predominio de cielo poco nuboso aumentando por la noche a nuboso con probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles. Baja probabilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo aumentando por la noche a norte con intervalos de fuerte en Menorca.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea y poco nubosos en el resto, con brumas matinales en el valle del Guadalquivir, sin descartar bancos de niebla en el Bajo Guadalquivir. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en el extremo occidental. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante en el Estrecho, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las más montañosas, abriéndose amplios claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso moderado. Viento del noreste moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar