Muere en la Antártida al caer al mar el capitán de fragata del ‘Hespérides’

Javier Montojo Salazar, capitán del 'Hespérides'
El capitán de fragata Javier Montojo Salazar, que viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica "Hespérides", ha fallecido al caer al mar de forma accidental, según ha indicado en un comunicado el Ministerio de Defensa.
El cuerpo del fallecido, que desapareció en las proximidades de la base española "Juan Carlos I" en la isla Livingston, se localizó tras seis horas de búsqueda.
Los restos mortales del capitán de fragata se encuentran a bordo del Hespérides, que ya navega rumbo a Usuahia (Argentina) para iniciar el proceso de repatriación.
La familia ha sido informada y se encuentra apoyada por un equipo de miembros de la Armada.
Destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el capitán de fragata participaba en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque
Temas relacionados
"Y en estas, con la que está cayendo, Pedro Sánchez anuncia que se va de vacaciones, 15 días, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Claves | Los cambios en el precio del transporte público tras el anuncio del abono único
Los bonos en la Comunidad están subvencionados al 40% hasta el 31 de diciembre
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 16 DIC 2025 | BOLETÍN