• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 21 de mayo de 2019 (22.00 GMT)

CONSTITUCIÓN CORTES

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:52

CONSTITUCIÓN CORTES

La trifulca se apropia del Congreso en el estreno de la legislatura

La trifulca se han apropiado del Congreso en el estreno de la legislatura, debido a las fórmulas para acatar la Constitución empleadas por los diputados independentistas, en especial los cuatro en prisión preventiva al proclamarse "presos políticos", lo que ha provocado una sonora reacción de los grupos de la derecha. Los diputados de Vox, que han jurado "por España", han impedido con golpes en las mesas y pataleos que se escuchase a los independentistas.

ELECCIONES 26M

La tensión del Congreso se traslada a la pelea por Madrid entre PSOE y PP

Tras la tensa sesión constitutiva del Congreso, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido de que la Cámara Baja "no es un ring de boxeo", mientras que el líder del PP, Pablo Casado, ha contraatacado al acusar a los socialistas de permitir "entrar al independentismo" en el Parlamento como "un caballo de troya".

CONSTITUCIÓN CONGRESO

Meritxell Batet, elegida presidenta del Congreso y Manuel Cruz, del Senado

La diputada electa del PSOE por Barcelona y dirigente del PSC, Meritxell Batet, ha sido elegida este martes presidenta del Congreso para la XIII Legislatura en segunda votación y el socialista Manuel Cruz ha sido elegido presidente del Senado. Pedro Sánchez ha asegurado que Batet y Cruz son "catalanes al servicio de España y españoles al servicio de Cataluña".

CONSTITUCIÓN CORTES

Oriol Junqueras a Pedro Sánchez: "Tenemos que hablar"

El diputado electo de ERC, actualmente en prisión preventiva por el juicio del "procés", Oriol Junqueras, ha tenido una breve conversación en el hemiciclo con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el parlamentario catalán ha terminado así: "Tenemos que hablar".

CONSTITUCIÓN CORTES

Calvo recuerda que la ley impide a los diputados presos ejercer su función

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha recordado este martes que en aplicación del Reglamento del Congreso los diputados independentistas presos no puede ejercer su función y, por ello, no es necesario que el Ejecutivo tome ninguna decisión al respecto.

SENADO ICETA

El TC admite a trámite el recurso de Iceta tras el veto independentista

El Tribunal Constitucional estudiará si ampara al líder del PSC, Miquel Iceta, tras el veto de los grupos independentistas en el Parlament a su designación como senador, si bien no se ha pronunciado sobre las medidas cautelares solicitadas por el partido, que resolverá más adelante.

JUSTICIA PROCÉS

Juzgado empieza a bloquear las cuentas a procesados por malversación el 1-O

El juzgado de Barcelona que investiga los preparativos del 1-O ha empezado a bloquear las cuentas bancarias de los procesados por malversación, para garantizar la fianza de 5,8 millones de euros que ha impuesto a 17 de los investigados por la presunta organización del referéndum.

CASO LEZO

PSOE pide imputar a Esperanza Aguirre en el caso Lezo por un campo de golf

El PSOE ha pedido al juez del caso Lezo que llame a declarar como investigada a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y a otros cuatro miembros del consejo de Gobierno que votaron a favor de la construcción de un campo de golf en instalaciones del Canal de Isabel II, el 18 de enero de 2007.

SUCESOS MENORES

Detenida otra madre de Infancia Libre por no dejar al padre ver a su hija

La Policía Nacional ha detenido este martes a una tercera mujer perteneciente a la asociación Infancia Libre a requerimiento de la autoridad judicial por incumplir el régimen de visitas fijado para su expareja y padre de la hija de ambos desde hace un año y medio.

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre por el homicidio de una mujer en un bar de Barcelona

La Guardia Urbana ha detenido este martes a un hombre que podría estar relacionado con la muerte violenta de una mujer, cuyo cadáver ha sido hallado en el interior de un bar del barrio de Sant Antoni de Barcelona, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

SUCESOS MALLORCA

Detenido en Bélgica el menor cuya madre fue asesinada en Palma

El joven de 16 años huido de Mallorca tras el asesinato de su madre, cuyo cadáver fue hallado el pasado día 15 en su casa de Palma, ha sido detenido este martes en Bélgica junto a su novia, ha informado la Policía Nacional.

CRIMEN DESAPARECIDA

Los Mossos hallan un cadáver y tratan de averiguar si es Janet Jumillas

Los Mossos d'Esquadra han encontrado un cadáver en El Prat de Llobregat (Barcelona) y están pendientes de su identificación para averiguar si se trata de Janet Jumillas, la mujer que desapareció el pasado 13 de marzo en Cornellà (Barcelona) y que los investigadores consideran que fue asesinada.

JUSTICIA MENORES

Un padre pierde la custodia compartida de su hijo por dejarlo con sus abuelos

Un hombre ha perdido la custodia compartida de su hijo por desatender su cuidado y dejarlo a cargo de los abuelos paternos, según ha sentenciado la Audiencia Provincial de A Coruña recientemente, puesto que "las funciones que le corresponden al padre son de obligado cumplimiento".

PROTECCIÓN DATOS

Las reclamaciones ante Protección de Datos aumentaron el 33% el año pasado

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) recibió el año pasado 14.397 reclamaciones de los ciudadanos, el 32,8 por ciento más que un año antes (10.651), según datos de la Memoria 2018 difundidos hoy por este organismo.

TOROS SAN ISIDRO

Gonzalo Caballero cae herido al entrar a matar al tercero en Las Ventas

El diestro Gonzalo Caballero ha resultado herido al entrar a matar al tercer toro de la corrida que se celebra hoy en Las Ventas, séptimo de la Feria de San Isidro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar